El proyecto Jarcultur muestra en su nueva página web las actuaciones que llevará a cabo en El Bosque de Béjar
Cyl dots mini

El proyecto Jarcultur muestra en su nueva página web las actuaciones que llevará a cabo en El Bosque de Béjar

Finca Renacentista El Bosque

El proyecto incluye diversas actuaciones de protección y puesta en valor de los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata do Bussaco en Portugal.

El proyecto Jarcultur de cooperación entre España y Portugal estrena página web para mostrar las acciones que se llevan a cabo, las áreas de intervención y fotografías. Entre los contenidos que se pueden consultar en la página web destaca el folleto informativo de la Finca Renacentista El Bosque de Béjar y el vídeo explicativo del proyecto Jardines Históricos Transfronterizos.

 

Este proyecto se puso en marcha en 2019, cuando el Comité de Gestión del INTERREG dio su visto bueno a una iniciativa que incluye diversas actuaciones de protección y puesta en valor de los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata do Bussaco en Portugal.

 

"Con este proyecto se pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural, como uno de los motores de la dinamización e incremento de la actividad económica y turística en el área de cooperación", han recordado desde el Consistorio bejarano.

 

A través del proyecto, se llevará a cabo en El Bosque de Béjar la rehabilitación del Jardín romántico formal, que constituye uno de los espacios ajardinados más relevantes del conjunto; así como la reconfiguración de la Huerta de abajo y la recuperación de las terrazas intermedias. También permitirá el acondicionamiento de la planta baja del Palacete, que se habilitará para su uso como espacio de acogida a los visitantes, así como otras actuaciones puntuales de restauración de elementos patrimoniales singulares, como las fuentes y el sistema hidráulico.

Comentarios

leandro morales casanueva 10/03/2021 05:30 #1
Estarán orgullosos los iluminados sangiles, del resultado de sus iniciativas a coste cero para ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: