El proyecto 'Emocionarte" regresa a Peñaranda de la mano de la Biblioteca y la Escuela Municipal de Música

Las citas tendrán lugar los próximo 19 y 20 de diciembre en la Residencia Sagrado Corazón de Jesús y San José, Residencia San Pedro Advíncula y Acopedis.

Peñaranda de Bracamonte volverá a acoger los días 19 y 20 una "preciosa experiencia navideña", según han informado desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Se trata de 'Emocionarte', una propuesta hecha desde el proyecto Leo para ti junto con la Escuela Municipal de Música "a modo de modesto homenaje a todas estas personas, voluntarios y grupos de lectura, que han hecho posible este proyecto, así como de agradecimiento a la centros que han ofrecido su colaboración".

 

Este proyecto tendrá lugar en la Residencia de San Pedro el jueves 19 de diciembre, a las 17.30 horas; en la Residencia del Sagrado Corazón el viernes 20 de diciembre, a las 17.30 horas; y en Acopedis el viernes 20 de diciembre, a las 11.30 horas.

 

Esta actividad es un encuentro entre voluntarios, residentes, familiares y asistentes de cada centro. En esta ocasión, a diferencia del año pasado que se eligieron textos más personales, 'Emocionarte' tendrá un carácter más navideño y se leerán cuentos, romances o poemas de Navidad. Además, las citas contarán con la participación de los alumnos de la Escuela de Música para "recuperar y reforzar el nexo entre mayores y jóvenes, ya que queda demostrado que actividades de este tipo fomentan la recuperación de la memoria colectiva, germen esencial de nuestra cultura popular que, a lo largo de muchos siglos, se ha transmitido de generación en generación", apuntan.

 

Asimismo, a lo largo del encuentro se incidirá en la importancia de participar como voluntario en proyectos solidarios, para, por un lado, resaltar el esfuerzo y trayectoria de los voluntarios actuales y, por otro, para animar a los asistentes a incorporarse a Leo para ti.

 

'Emocionarte' es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: