El proyecto del museo de la UD Salamanca, queda aplazado ‘sine die’

“No es el momento” apuntan desde el club unionista y señalan al año que viene como plazo

Con el nombre de museo o de sala de trofeos, el proyecto de catalogar los que la UD Salamanca ha ganado a lo largo de sus 88 años de historia está aplazado de momento ‘sine die’.

Desde el departamento de marketing del club aseguran que se retomará más adelante, ya que aún tienen que estudiar el espacio donde se colocarán los trofeos. Es difícil, añaden igualmente, que se pueda hacer durante los meses que restan hasta final de año.

La sala que albergará el pequeño museo de la Unión, que podría ser una acertada medida para acercar el club a su masa social y ‘popularizar’ así la entidad en un momento difícil, se encuentra en los bajos del estadio Helmántico, en el lugar donde se encontraba la ‘guardería’. Un proyecto que no tuvo el ‘tirón’ esperado entre los aficionados y que terminó cerrando.

De este modo, el club ha puesto en manos de la Asociación de Veteranos la tarea de catalogar los trofeos, aunque aún falta acondicionar la sala para su colocación.

Los aficionados salmantinos han demandado en muchas ocasiones una sala donde, además de admirar las copas ganadas por su equipo, pudieran ir más allá con un repaso por la historia de la UD Salamanca: fotos de los ascensos, camisetas de los jugadores míticos del equipo, balones de todas las épocas, e incluso pantallas en las que se vieran los momentos más emotivos vividos: desde los goles de Albacete hasta el final del encuentro en Villarreal con D’Alessandro como técnico.

Entre los trofeos, sin duda tendrán un mayor peso específico las dos Copas de España de aficionados, el Ciudad de la Línea, el Concepción Arenal, el Emma Cuervo y, el más reciente, la Copa Castilla y León.

Los seguidores salmantinos esperan, pues, mientras la UDS asegura que lo primero es confeccionar la plantilla para la próxima temporada.