El proyecto del Bretón confirma el 'boom' de las residencias en Salamanca: más de mil plazas nuevas

El proyecto para levantar una residencia estudiantil y garajes en el solar del antiguo teatro Bretón eleva a cuatro los nuevos colegios mayores. La subida de los alquileres ha dejado campo libre a la oferta.

Salamanca se va a llenar de residencias de estudiantes. Con la última adelantada por TRIBUNA, la que se levantará en el solar del antiguo Teatro Bretón, serán cinco las nuevas que se harán en los próximos años con más de mil plazas disponibles. Un 'boom' que se ha concretado este año con la tramitación de licencias para tres establecimientos nuevos, y que se hará realidad con el primero a partir de 2020-2021.

 

Detrás de este 'boom' de inversiones en residencias, y especialmente en Salamanca, está la posición de liderazgo de la ciudad como destino universitario y para aprender español. Los inversores consideran este sector muy seguro ya que es anticíclico: el mercado de la enseñanza no va a sufrir ninguna crisis y ciudades como Salamanca mantendrán y aumentarán su número de alumnos. Eso ha animado a inversores de todo tipo a promover la construcción de residencias en Salamanca. La promotora madrileña Zaragoza Empresarial DosUrbania International Alta Real Estate están detrás de los proyectos, y ahora se les suma la 'local' Santher.

 

Y a ello hay que añadir la favorable coyuntura habitacional. Salamanca está sufriendo una 'burbuja' del alquiler que está afectando al precio de la renta que se paga en los pisos de estudiantes. Ante esta subida, y por motivos como la comodidad o el mayor control, las familias y los alumnos están optando más por residencias o colegios mayores.

 

A la que va a hacer la promotora salmantina Santher en pleno centro de Salamanca, se suman el proyecto de nuevo colegio mayor en Cordel de Merinas, conocido desde enero de 2018, para hacer dos edificios con hasta 399 habitaciones; una residencia de estudiantes de 260 plazas y 66 plazas de aparcamiento en el sector de La Platina (ya en obras); una tercera con 240 habitaciones situada junto a la avenida del Dr. Ramos del Manzano. Todas ellas están más en el exterior, pero cerca de zonas universitarias. Al margen de la del Bretón, la última en liza se hará en la avenida Santiago Madrazo, cerca del cementerio, cargo del grupo Corestate que invertirá 25 millones de euros para 258 apartamentos. En total, más de 1.200 plazas en total, sin contar las que se hagan en el proyecto del Bretón.

Comentarios

luis 05/12/2019 09:59 #1
Pues será una ruina. Más pronto que tarde no quedarán ni ancianos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: