El proyecto de los huertos familiares completa su primera fase con la construcción de los aseos y el local de venta de semillas

Se trata de una iniciativa municipal que pretende contribuir a la economía familiar y favorecer un espacio de convivencia y solidaridad.

Mientras los nuevos horticultores de Carbajosa de la Sagrada están finalizando ya la recogida de las últimas verduras y hortalizas que sembraron la pasada primavera y preparando el terreno para la producción de invierno, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha continuado con los trabajos del Proyecto de los Huertos Familiares ubicados en La Vaguada de los Requesenes.

 

Se han concluido las obras del edificio que acoge los aseos que utilizan ya los usuarios de estas 130 parcelas, además del cuarto que se destinará para la venta de productos y asesoramiento. En estos meses también se ha puesto en funcionamiento el aljibe de 100 metros cúbicos que servirá para abastecer a los huertos de agua para riego cuando el canal no sea suficiente.

 

En la siguiente fase, el Ayuntamiento continuará con el desarrollo de este proyecto que prevé como siguientes pasos la construcción de las casetas para aperos así como la plantación de árboles en la zona de aparcamiento.

 

En los próximos días, además, técnicos especializados en la materia analizarán la tierra de los huertos con el fin de mejorarla en el caso de que sea preciso (rellenar con más compost, etc.).

 

Otra de las novedades de este proyecto municipal, y con el objetivo de contribuir a que esta iniciativa continúe siendo un éxito, es la autorización que el Ayuntamiento de Carbajosa ha concedido a la empresa adjudicataria del local de venta de semillas y plantas para utilizar el invernadero municipal, actualmente en desuso. Este espacio se destinará a la producción de plantas exclusivamente para los huertos familiares.

 

Además de ser una medida de apoyo a este proyecto de gran interés social, la autorización servirá también para conservar en perfectas condiciones la instalación municipal del invernadero y del entorno.

 

Los huertos familiares de Carbajosa de la Sagrada se trata de una iniciativa municipal que además de contribuir a la economía familiar favorece un espacio de convivencia y solidaridad. Forma parte del Proyecto Integral de recuperación de La Vaguada de los Requesenes, que se irá ejecutando por fases. Durante este ejercicio, además de la puesta en marcha de los 130 huertos así como de las instalaciones anexas, se han plantado los árboles del Parque Botánico, ubicado en esta misma zona, y que alberga especies únicas en la provincia de Salamanca.