El proyecto de la plaza de Los Bandos, pagado y en las mismas 'manos' del fallido parking subterráneo

Proyecto de la Plaza de los Bandos presentado por el Partido Popular

Ganemos denuncia que el Ayuntamiento ha contratado a un arquitecto para el polémico diseño de la nueva plaza de Los Bandos y que el elegido ya participó en el proyecto del parking bajo la plaza.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha denunciado que el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido contratar a un arquitecto externo la elaboración del polémico proyecto para cambiar la plaza de Los Bandos, que tantas opiniones en contra ha suscitado desde que lo presentó el alcalde hace sólo una semana. Y que, además, el arquitecto encargado ya participó en el diseño del parking subterráneo que se quiso hacer en la misma plaza y que hubo que desestimar por la oposición vecinal y la amenaza de perder el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

El proyecto, que se dio a conocer hace unos días, no se ha consultado a nadie, ni a los grupos de la oposición, ni a los vecinos ni a la Unesco, y supone un cambio radical para la plaza. Se eliminarán árboles y se pavimentará toda la plaza en granito, de modo que su aspecto será totalmente diferente y desentonará con los edificios que la circundan. Este proyecto ha sido externalizado, es decir, pagado a un arquitecto de fuera del Ayuntamiento; se trata, según Ganemos, de Javier Gil, que también trabajó en el proyecto del parking.

 

El equipo de Gobierno se ha negado, según Ganemos, a especificar cuánto costará este encargo. Lo que sí se sabe es cuanto ha costado la idea de hacer un parking en una zona protegida por la declaración de patrimonio: la empresa a la que se le adjudicó contra todas las opiniones pidió 4 millones de euros de indemnización, pero al final serán unos 400.000 euros... mucho menos, pero por un parking que no se hizo ni se hará.

Noticias relacionadas