El proyecto 'Building' acercará el arte contemporáneo al Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

El proyecto 'Building' acercará el arte contemporáneo al Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo

Los escolares de toda la provincia podrán visitar esta exposición con un taller de interpretación artística y los fines de semana se ofrecerán actividades gratuitas a los visitantes y las familias.

La primera planta del Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo acoge la exposición de arte contemporáneo 'Building' promovida por la Fundación Campocerrado, entidad que comienza su labor cultural expositiva con la muestra en el enclave salmantino. La exposición, que ocupa cinco salas del edificio, se dinamizará mediante talleres que tendrán como fin el acercamiento del arte contemporáneo a niños, jóvenes y adultos, según han explicado desde el Consistorio mirobrigense.

 

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha promovido, en consonancia con la fundación Campocerrado, el desarrollo de esta iniciativa educativa y cultural gracias a las usuarias del programa formativo AFE Culture 27, quienes serán las encargadas de llevar a cabo y gestionar dichos talleres.

 

Los escolares de toda la provincia, un total de 90 centros, han sido invitados a acudir a Ciudad Rodrigo para poder disfrutar de la exposición y participar en los talleres. De esta forma, los alumnos de Primaria y Secundaria podrán entender mejor las nuevas tendencias artísticas gracias a los ejercicios y las propias piezas expuestas en el Palacio. Además, se pondrá en marcha una serie de talleres gratuitos de cara al público en general y familias los sábados y domingos a las 12:00 horas.

 

Builiding lanza un discurso sobre los paisajes rurales y urbanos con un lenguaje ecléctico y enriquecedor. La exposición se compone de obras pictóricas, escultóricas, fotográficas y un audiovisual. Como pieza relevante, se cuenta con un grabado de Eduardo Chillida además de una amalgama de artistas emergentes, tanto de España como de otros países", han asegurado los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: