El proyecto 'Basuraleza' llega a Peñaranda para actuar en el paseo del Polideportivo y en El Inestal
Cyl dots mini

El proyecto 'Basuraleza' llega a Peñaranda para actuar en el paseo del Polideportivo y en El Inestal

Fotografía de archivo del Parque de cultura y naturaleza El Inestal de Peñaranda

El Ayuntamiento de la localidad ha decidido sumarse a este proyecto para tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de no arrojar desperdicios a la naturaleza.

Peñaranda de Bracamonte acogerá este sábado una jornada de voluntariado ambiental gracias al proyecto 'Libera, unidos contra la basuraleza'. Una iniciativa puesta en marcha por SEO/BirdLife y Ecoembes a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Peñaranda para "frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales".

 

"Queremos concienciar a todos los vecinos de que la basura con la naturaleza no se llevan bien", ha destacado Antonio Poveda, concejal peñarandino. Para ello, el Consistorio ha organizado una jornada que se celebrará este sábado, 12 de junio, en la que los voluntarios actuarán en el paseo del Polideportivo y en el parque de El Inestal.

 

La actividad está organizada para un máximo de dos grupos de diez personas debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19 y los interesados en participar pueden inscribirse hasta el mismo sábado. 

 

La jornada arrancará con una charla y una clase sobre el reciclaje y después se actuará en las dos zonas previstas para recoger los residuos y la basura que se encuentre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Banner alberca tribuna 300x600px file