El proyecto AFE Amatos Natura restaura el vivero municipal de Alba de Tormes
Cyl dots mini

El proyecto AFE Amatos Natura restaura el vivero municipal de Alba de Tormes

El objetivo es preparar el vivero municipal La Dehesa para producir las plantas que después se utilizarán en Amatos de Alba, pedanía de la villa ducal.

Los alumnos del taller de empleo AFE Amatos Natura se encuentran en estos momentos trabajando en el proyecto de restauración del vivero municipal La Dehesa de Alba de Tormes. Así, según han informado desde el Consistorio de la villa ducal, los trabajos inicialmente consisten en la limpieza y puesta a punto del invernadero y vivero para la producción de planta destinada a la restauración de los espacios verdes del proyecto en Amatos de Alba, así como la reposición en diferentes zonas verdes del municipio.

 

"Mediante esta acción se pone también en valor el espacio del vivero municipal como elemento natural de uso del suelo agrícola situado en el entorno de los huertos municipales", han apuntado los responsables municipales.

 

El programa, además de desarrollar la especialidad mediante certificado completo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y el módulo de trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros, también imparte formación complementaria sobre sensibilización ambiental y sobre el conocimiento del medio natural y evaluación de riesgos ambientales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: