El próximo encuentro entre María y el Salmantino, ante el juez

Cuando María Hernández y el Salmantino UDS se vuelvan a ver las caras será en los tribunales. El que fuera entrenador del club del Helmántico ha decidido denunciar después de no haber llegado a un acuerdo en el acto de conciliación previo. 

No hay acuerdo entre lo que ofrece el club y lo que reclama el entrenador así que la decisión la tendrá que tomar un juez, tal y como ha confirmado el propio técnico.

 

El Salmantino y el que fuera su entrenador, María Hernández, se verán la cara en los tribunales después de que el acto de conciliación resultara vano puesto que el técnico reclama el pago íntegro de su contrato mientras que el club presidido por Carlos Martín no quiere llegar a esa cantidad. 

 

María, destituido tras la jornada siete de Liga cuando el equipo estaba situado en la primera posición, reclama el pago íntegro del contrato de esta temporada, máxime teniendo en cuenta que no puede volver a entrenar esta temporada y Martín no quiso llegar a esa cantidad así que ahora hay que espear a que salga la fecha del juicio para ver como se resuelve esta situación. Cabría también la opción, que ahora parece poco probable, de que en el intervalo de tiempo hasta que se conozca esa fecha, el Salmantino aceptara pagar todo lo que María reclama y en ese caso ya no sería necesario comparecer ante el juez. 

 

No es el primer acto de este tipo que ha tenido que afrontar el Salmantino esta temporada ya que también ha tenido problemas judiciales con hasta tres futbolistas que no aceptaron la resolución unilateral de sus contratos por parte del club y, de hecho, tras un acto de conciliación fallido al menos uno de ellos sigue aun por la vía judicial.