El próximo día 16 de septiembre se celebrará la XXIV Subida Charra-Sierra de Béjar, en la Covatilla

Presentación de la XXIV Subida Charra-Sierra de Béjar. (Foto: David de Jesús)

Los vehículos participantes son turismos y monoplazas repartidos en distintas categorías y grupos. Las inscripciones están abiertas para la tradicional carrera que comenzará a las 15:00 horas con cerca de 40 equipos.

La Covatilla acogerá el próximo 16 de septiembre la XXIV Subida Charra-Sierra de Béjar. Este año se admitirán licencias ER. Antes este tipo de licencias sólo podían participar en carreras regionales de Slalom, exhibiciones ect... Tras negociaciones con la Real Federación Española de Automovilismo se ha conseguido que puedan correr, tanto en pruebas nacionales, como en las organizadas por las distintas comunidades autónomas. 

 

Este año se espera la participación de cerca de 40 equipos. El coche 0 será el de Alberto Enriquez, actual campeón de Castilla y León de Rallyes de tierra. Entre ellos asistirá: Juan José Castillo, Campeón de Cantabria-Castilla y León, con una barqueta CM (este piloto ya fue ganador de la prueba en 2013). También correrán Pedro Morera de Pelegrí, con un turismo Subaru Impreza WRC, (ganador del 2014-turismos), el piloto salmantino Gonzalo Campo (ganador Formulas 2014), otro campeón de Castilla y León, Juan José Abia de la Torre, y el hijo de Víctor Abraham, Gabriel, que bautiza en esta carrera. También participará Juan Buenaventura Rod Videdo que correrá con una barqueta Osella Fx -30 campeona de Europa de Montaña, con 500 cv, lo que garantiza la espectacularidad de la subida.

 

En la prueba hay dos clasificaciones de coches clásicos de competición, una por grupos, y otra patrocinada por la Fundación Gómez Planche, con 3 trofeos destinados  los mejores tiempo.

 

Las salidas se hacen de minuto en minuto, para alcanzar el mejor tiempo de las dos mangas oficiales. Existe una tercera manga de entrenamiento. La prueba cuenta con un colegio de Comisarios Deportivos que viligan las licencias, seguros ect... así como otro de Comisarios Técnicos que se cercioran que se cumplan las medidas de seguridad de los pilotos, el circuito, etc.

 

La Subida Charra comenzó en el año 1981, aunque se vio interrumpida más adelante para recuperarse en el año 2004. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: