El propietario de varios locales en Carbajosa perdona la renta del mes a los negocios que acoge por el coronavirus

La titular de uno de los negocios se puso en contacto con el propietario del local y este le comunicó que quedaban exonerados, al menos, un mes y mientras dure esta situación.

La crisis sanitaria del coronavirus está azotando con fuerza Salamanca. Detrás de la insólita imagen de centenares de bares, restaurantes, establecimientos y comercios cerrados hay empresarios y autónomos que temen por la supervivencia de negocios en los que los salmantinos van a tirarse una temporada sin entrar. Sin movimiento en el negocio, las dificultades para afrontar los gastos de funcionamiento van a aflorar, pero a veces también lo hace la buena voluntad.

 

Esto es lo que le ha ocurrido a Fátima Salek, titular de una clínica dental en Carbajosa que estos días no puede abrir al público. Al comienzo de esta semana, con el primer día de cierre por decreto, se puso en contacto con el propietario del local que aloja su clínica para preguntarle qué iba a pasar. Y la sorpresa fue la respuesta.

 

"Hablé con compañeros de otros locales cercanos en la misma situación y le pregunté al propietario. Me respondió con un mensaje que estaba exonerada del pago de la renta un mes, igual que los otros locales cercanos que son de su propiedad", ha asegurado Fátima a TRIBUNA. La titular del la clínica dental ya había pagado marzo y el propietario le perdona abril, medida que le dijo se podría ampliar si la situación no mejoraba, como parece que va a ocurrir.

 

Fátima agradece el gesto y asegura a este medio que en estos momentos es lo que hay que hacer, ayudar y ser solidarios. "Yo he donado mascarillas o atiendo a algún paciente que tiene dolor para evitar que vaya al Hospital o el centro de salud, es lo que hay que hacer", afirma.

Comentarios

Lucas Cabrera 26/03/2020 01:05 #9
Que bien por la iniciativa!!! A mi también me perdonaron el alquiler de un mes, y la verdad, que cada pequeña ayuda viene bien... https://www.lucascabrera.es
Para así es la vida y vividor de rentas,nunca mejor dicho 19/03/2020 11:07 #8
Estoy seguro que vosotros no teneis para dar ni los buenos días. Si tiene tantos locales es por que se lo ha currado mientras TU estabas sentado a la sombra como los perros junto con el otro.
Autónomo arruinado 18/03/2020 18:47 #7
Alguien se da cuenta que económicamente los más perjudicados son los autónomos y los pequeños comercios. El problema de los trabajadores está resuelto. O sigue en su trabajo, luego sigue cobrando y en el peor de los casos sufre un ERTE, luego va a a seguir cobrando y cuando todo termine, continúa con su trabajo. Además ahora puede aplazar su hipoteca. El autónomo o pequeño comercio va a dejar de pagar la SS y a recibir un subsidio. Pero teniendo ingresos cero del negocio porque le han obligado a cerrar, está generando gastos mensuales de luz, aunque sea el mínimo puede ser 200 euros o más, tiene gastos de teléfono.... Y lo peor de todo el alquiler del local que ya de por sí eran abusivos. Son alquileres qu pueden ser en muchos casos de más de 6.000 euros. Como va a afrontar esos gastos si los negocios ya estaban bajo mínimos? Sólo nos dicen que pidamos créditos para que nos terminemos de ahogar. Que diría un trabajador si la solución que le dieran fuera pedir un préstamo.
vividor de rentas,nunca mejor dicho 18/03/2020 13:33 #6
y como es que tiene tantos locales este tipo?
Responsabilidad Social 18/03/2020 07:59 #5
Mi enhorabuena al propietario. Espero que cunda el ejemplo. Yo conozco algún otro caso, y estoy convencido de que hay muchos más, y me alegro de que al menos a este se le dé la publicidad que merece.
así es la vida 18/03/2020 07:56 #4
Y cuando tiene el triple de pacientes paga el triple de alquiler?? Esta señora negocia a la baja hasta el precio de un café..
Esperanza 18/03/2020 02:20 #2
Aún queda esperanza de que la humanidad cambie.
Felicidades 18/03/2020 00:48 #1
Felicidades al propietario y a la dentista. De estas tragedias se conocen a las buenas gentes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: