Actualizado 09:26 CET Versión escritorio
Salamanca

El programa Voluntatormes busca voluntarios para la conservación de las riberas del río

La Fundación Tormes del Centro de Iniciativas Ambientales ha abierto el plazo de inscripción para un programa que se desarrollará los fines de semana de septiembre y octubre

Publicado el 08.09.2018

La Fundación Tormes, ubicada en el Centro de Iniciativas Ambientales de Almenara de Tormes, ha puesto en marcha, un año más, el programa Voluntatormes, una iniciatica con la que se pretende colaborar en la conservación de las riberas del río y que se llevará a cabo durante los fines de semana de septiembre y octubre.

 

De esta forma, este programa de voluntariado ambiental llevará a cabo distintas actuaciones en los municipios del nordeste de la provincia de Salamanca y en la ribera del río. El objetivo de estos trabajos es conservar las riberas del río y la recuperación de los espacios degradados de estos municipios, a la vez que pretende fomentar la convivencia y el respeto a la biodiversidad.

 

El programa incluye alojamiento y manutención en el Centro de Iniciativas Ambientales durante los fines de semana que se lleve a cabo. En ediciones anteriores de este programa los voluntarios han actuado en municipios como Almenara de Tormes, Juzbado o Calzada de Valdunciel para llevar a cabo actuaciones como limpieza de caminos, señalización de rutas o acondicionamiento de zonas verdes.

COMENTARComentarios