El programa 'Puedo' concluye en Alba de Tormes con 20 mujeres atendidas y 7 inserciones laborales conseguidas
Cyl dots mini

El programa 'Puedo' concluye en Alba de Tormes con 20 mujeres atendidas y 7 inserciones laborales conseguidas

Programa 'Puedo' en Alba de Tormes

Además, según los datos aportados por el Ayuntamiento albense, otras tres mujeres han conseguido mejorar su formación académica.

El programa 'Puedo' ha finalizado este pasado miércoles, 30 de junio, en Alba de Tormes y lo ha hecho con "unos resultados muy positivos", según Lourdes Vaquero, concejal de bienestar social del Ayuntamiento de la villa ducal.

 

El programa ha estado gestionado por la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes. El programa favorece la formación y la práctica profesional y mejora la empleabilidad de las mujeres. 

 

Según ha explicado Vaquero, de las 204 mujeres atendidas en toda la provincia, 20 de ellas han sido en Alba de Tormes consiguiendo 7 inserciones laborales en el ámbito de la hostelería, cuidado de mayores, limpieza y peones de servicios entre otros sectores.

 

Por otra parte, también ha avanzado que tres de las usuarias han conseguido mejorar su formación académica con la finalización de estudios o el inicio del itinerario formativo para obtener un certificado de profesionalidad en el sector administrativo.

 

"Me gustaría dar las gracias a la Asociación Plaza Mayor y al Ecyl, ya que el programa ha sido un éxito y quedamos a la espera de que tenga su continuidad el próximo año”, ha concluido la edil albense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: