El programa provincial 'Históricos con jazz' llevará la gastronomía y la música a los municipios para fomentar el turismo

Diputados y alcaldes en la Diputación (FOTO: I. A.)

El objetivo es aumentar la presencia de turistas durante los meses de menor afluencia a través de catas de productos, conciertos y visitas turísticas guiadas en los Conjuntos Históricos de la provincia

Fomentar el turismo en épocas de menor afluencia en los municipios y aumentar la visibilidad de la provincia a nivel nacional e internacional es el objetivo del programa 'Históricos con jazz', la nueva propuesta turística de la Diputación para el final de la primavera y el inicio del otoño en el que participan doce de los catorce municipios históricos artísticos de la provincia, ya que Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes declinaron su participación en el proyecto. De esta forma, el proyecto se llevará a cabo los fines de semana desde el 2 de junio y hasta el 3 de noviembre, aunque habrá un parón del 2 de julio al 1 de septiembre por ser el verano meses de una gran afluencia de turistas. 

 

La propuesta del programa turístico incluye una cata musical amenizada con piano y clarinete en el que los participantes podrán degustar los productos típicos del municipio y su entorno y, por la noche, un concierto de jazz gratuito en alguno de los escenarios de interés turístico y cultural de la localidad que correrán a cargo de nueve grupos diferentes, cuatro de ellos procedentes de la provincia salmantina. Para la jornada del domingo el proyecto incluye una visita guiada por los escenarios históricos y las leyendas del municipio contadas por los propios vecinos. "Queremos demostrar con la música y la gatronomía que nuestros municipios son vivos y dinámicos", explicó Javier Iglesias, presidente de la Diputación.

 

Un proyecto que nace con vocación de continuidad y para el que la institución provincial invertirá casi 60.000 euros, mientras que cada municipio aportará alrededor de 600 euros para la organización de las actividades. "El objetivo desestacionalizar el turismo para aumenta la presencia de visitantes en la provincia durante los meses de menor afluencia", argumentó Iglesias. Así, el proyecto llegará a Candelario, Sequeros, San Felices de los Gallegos, Béjar, Montemayor del Río, Miranda del Castañar, Mogarraz, Peñaranda, Ledesma, Villanueva del Conde, La Alberca y San Martín del Castañar. 

 

PROGRAMA COMPLETO

 

- 2 de junio: Candelario

Keaton Dixie Band / Plaza del Solano

 

- 9 de junio: Sequeros

Patricia Krauss / Plaza de la Iglesia

 

- 23 de junio: San Felices de los Gallegos

Couleur Café Jazz Quartet / Plaza de España

 

- 30 de junio: Béjar

Manuel Machado / Plaza de Toros

 

- 7 de julio: Montemayor del Río

Victoria Mesonero / Plaza del Castillo

 

- 1 de septiembre: Miranda del Castañar

Suricato Morse / Plaza de la Iglesia

 

- 8 de septiembre: Mogarraz

The Last Quartet / Plaza Mayor

 

- 15 de septiembre: Peñaranda de Bracamonte

Patricia Krauss / Plaza Mayor

 

- 22 de septiembre: Ledesma

Noa Lur / Patio de Armas de La Fortaleza

 

- 12 de octubre: Villanueva del Conde

Keaton Dixie Band / Portalón de la Iglesia

 

- 20 de octubre: La Alberca

Diego Guerrero / Plaza del Solano

 

- 3 de noviembre: San Martín del Castañar

Couleur Café Jazz Quartet / Sala de la Biosfera

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: