El programa 'Provincia Universitaria' llevará más de 540 actividades a 72 municipios
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El programa 'Provincia Universitaria' llevará más de 540 actividades a 72 municipios

Provincia universitaria

Las propuestas que se abordarán se engloban en las áreas de Arte y Humanidades, Ciencia y Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

El programa 'Provincia Universitaria', impulsado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, ofrecerá durante el presente año un total de 539 charlas y talleres previstos en 72 municipios participantes.

 

Es una iniciativa que convoca al profesorado universitario a participar en propuestas que permitan compartir sus saberes con los diferentes municipios de la provincia, lo que posibilita impartir charlas, talleres, conferencias y otras acciones sobre "temas que conocen en profundidad y rigor y que pueden ser de interés para los salmantinos que viven en los municipios".

 

Según la información facilitada por la Diputación Provincial, las propuestas que se abordarán se engloban en las áreas de Arte y Humanidades, Ciencia y Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

 

Entre las temáticas solicitadas por los municipios prevalecen las referidas al cuidado de la salud tanto física como psicológica, alternativas al despoblamiento y dinamización rural, uso de tecnologías y tramitación electrónica, temáticas históricas, literarias y musicales relacionadas con los legados de la tradición local, así como talleres de expresión artística para la incorporación de técnicas novedosas en la creación artística.

 

Entre los municipios participantes en esta edición están Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldearrodrigo, Aldeatejada, Bañobárez, Barrueco Pardo, Béjar, Bodón, Cabrerizos, Calzada de Valduciel, Candelario, Cantalapiedra, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellano de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Doñinos de Salamanca, El Arco, El Manzano, El Sahugo y Espino de la Orbada.

 

Otros de los incluidos son Forfoleda, Fuenteguinaldo, Guijuelo, Huerta, Juzbado, La Alberca, La Fuente de San Esteban, La Sagrada, La Zarza de Pumareda, Ledesma, Macotera, Mancera de Abajo, Matilla de los Caños del Río, Mogarraz, Monleras, Morille, Navarredonda de la Rinconada, Palacios del Arzobispo, Parada de Arriba, Parada de Rubiales, Paradinas de San Juan, Pelabravo, y Peñaranda de Bracamonte.

 

El resto de municipios incluidos lo compone Pereña de la Ribera, Puerto de Béjar, Rágama, Rollan, Saelices el Chico, San Cristóbal de la Cuesta, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Sanchotello, Sancti-Spiritus, Santa Marta de Tormes, Santiz, Sobradillo, Sorihuela, Tamames, Terradillos, Torresmenudas, Trabanca, Valdermierque, Vega de Tirados, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villoria, Villoruela y Vitigudino.

 

Para dar respuesta a la demanda de los municipios, la Diputación ha duplicado el importe del convenio anterior, que permite el desarrollo de Provincia Universitaria y que en esta edición contará con una aportación de 40.000 euros.