El programa Provincia Universitaria contará con más de 200 profesores de la USAL para dar charlas y talleres en los pueblos
Cyl dots mini

El programa Provincia Universitaria contará con más de 200 profesores de la USAL para dar charlas y talleres en los pueblos

Provincia Universitaria (Foto: USAL)

En esta edición se ha duplicado el número de profesores y charlas respecto a ediciones anteriores.

Un total de 209 profesores de la Universidad de Salamanca ha puesto su conocimiento a disposición de la provincia de Salamanca para dar charlas, conferencias y talleres a lo largo de los próximos meses.

 

Dentro de esta iniciativa, los docentes han sumado hasta 539 iniciativas distintas, sobre ramas del conocimiento diversas y con temáticas que van desde la tecnología y la dinamización del medio rural hasta otras sobre las emociones o la literatura de Unamuno, que podrán elegir los ayuntamientos salmantinos.

 

Se trata de la iniciativa Provincia Creativa, que desde hace seis años realizan la Diputación y la Universidad de Salamanca con el propósito de "acercar" la Universidad a toda la provincia y tejer redes que aúnen a los territorios y al conocimiento.

 

En esta edición, se ha duplicado el número de profesores y charlas respecto a ediciones anteriores, así como el importe destinado por la Diputación, un total de 40.000 euros, que permitirá sufragar gastos como el material y otros recursos necesarios.

 

Así lo han dado a en una rueda de prensa telemática el diputado de cultura, David Mingo, y la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, María José Rodríguez, así como Noelia Morales, coordinadora del proyecto en la USAL.

 

En cuanto al desarrollo de las charlas o talleres, se desarrollarán hasta el 31 de mayo y, en principio, serán presenciales "con todas las medidas de seguridad que sean necesarias", no obstante se adecuarán a las necesidades pandémicas del momento.

 

Ayuntamientos

 

Una vez los profesores ya han mostrado su interés, los responsables de Provincia Creativa han remitido información a los ayuntamientos con el propósito de que se apunten y las propuestas puedan efectuarse próximamente.

 

Las iniciativas, en su contenido, abordan campos que este año se engloban en Arte y Humanidades, Ciencia y Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura. "La experiencia es muy gratificante para todas las partes", ha asegurado la coordinadora, Noelia Morales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: