El programa 'Prodigios' registra un brote de contagios en plena grabación
Cyl dots mini

El programa 'Prodigios' registra un brote de contagios en plena grabación

Los programas se grabaron en el peor momento de la tercera ola de la pandemia.

La grabación de la tercera temporada del concurso “Prodigios” de TVE, llevada a cabo entre el 16 y el 28 de enero pasado en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid ha desatado un brote de coronavirus entre los niños participantes, los miembros de la productora e, incluso, entre el jurado y presentadores, según ha informado en las últimas horas “El Confidencial Digital”.

 

Según relatan personas cercanas al programa, la grabación se convirtió en un auténtico “infierno” desde el primer día, con confirmaciones de contagios entre los menores “prodigios”, verdaderos protagonistas del programa. El primer foco estuvo entre los cantantes, bailarines y músicos, de entre 7 y 17 años, que compartían espacios y ensayos.

 

Estas informaciones apuntan que, a pesar de esto, continuó la grabación del programa, con participantes, presentadores y jurado sin mascarilla y con mucha relación y contactos entre ellos, siguiendo las pautas habituales del concurso.

 

Una de las afectadas ha sido la jurado y soprano Ainhoa Arteta que, con síntomas de la enfermedad, ha tenido que cancelar su actuación del fin de semana en Pamplona, aunque en redes sociales ella defendió que se contagió en el Palau de les Arts, en Valencia, se diagnosticó su positivo durante la grabación.

 

Desde la productora Shine Iberia afirman que han cumplido con los más estrictos protocolos sanitarios.