El programa Plazas y Patios continúa con la Universidad como protagonista

Con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el programa Plazas y Patios, estrena dos nuevas propuestas teatrales: 'Studium. La vida estudiantil en la Universidad' y 'El Manuscrito del tiempo'. Además, La Cueva de Salamanca continuará como escenario de magia y teatro. 

El Patio de Escuelas será el escenario que acogerá el estreno de 'Studium. La vida estudiantil en la Universidad', dirigida por Roberto García Encinas, de la que se podrá disfrutar los días 3, 10, 17 y 24 de agosto a las 20:00 h.

 

La obra, como bien indica su nombre, recoge diversos testimonios sobre la vida estudiantil en la Ciudad de Salamanca: la llegada a la ciudad, el hospedaje, la comida, uniformes, la salida de la puerta de carros, los duelos en las oscuras calles, los vítores, los "devaneos" en las mancebías, la tuna...Eso sí, no de ahora. Un viaje al pasado, concretamente al siglo XVI que, en tono de comedia, pretende rescatar parte de esas historias

 

Por otro lado,  el sábado y el domingo, es el turno de 'El manuscrito del tiempo', que recorrerá los lugares salmantinos, en los que Luis García Jambrina ambienta su trilogía: 'Los manuscritos de Salamanca', durante la época de máximo esplendor de la ciudad. Dicha ruta, se realizará todos los sábados y domingos del 4 a 26 de agosto, en dos pases diarios que comenzarán en la Plaza del Concilio de Trento a las 12 y 20 h (las personas con discapacidad tendrán preferencia para realizar el recorrido todos los domingos a las 20 h, contando con un intérprete de lengua de signos y siendo accesibles para personas con movilidad reducida). 

 

Cambiando de lugar, cabe señalar que La Cueva de Salamanca, será de nuevo escenario el fin de semana del espectáculo de Pedro Majo, con tres pases el viernes a las 21, 21.30, y 22h. Y, no solo eso, si no que volviendo al pasado, la Iglesia de San Cebrián, se convertirá en escenario de magia, ilusión y encantamientos, como ya ocurría en la Edad Media. Durante el intermedio, los espectadores podrán disfrutar del juego de luces y el sábado Las Lecciones de la Cueva de Salamanca. De la mano de Colleja Teatro, también en tres pases los sábados a las 21h., 21.30 h. y 22h.

 

En cuanto a las citas musicales, el sábado el Dúo Corvo Fuentes vuelve a Monumenta Salmanticae, a las 12h. Dos músicos que provienen de distintos estilos. Corvo, del Jazz y música moderna  y Sergio Fuentes, de un lado más clásico. Los dos profesores de Conservatorio, forman el dúo de violín y piano, una de las agrupaciones camerísticas más importantes con una gran cantidad de repertorio, y ofrecen diversas propuestas de estilos para todos los públicos y todo tipo de escenarios. Ofrecerán un programa representativo de grandes obras de siempre.

 

Por último, los Jardines de Santo Domingo de la Cruz serán escenario del concierto de 'The Velvet Candles' a las 22:30 h. El quinteto vocal, presentará un espectáculo en directo fácil de disfrutar con un repertorio tanto a capella como con banda de acompañamiento, con composiciones llenas de ritmo, virtuosismo y buenas vibraciones. 

 

Las visitas turísticas al Cerro de San Vicente y Pozo de Nieve completan el programa. La visita al Pozo se puede realizar los sábados,  las 10.30h, 12h y 19h y los domingos, a las 10.30h y 12h: una atractiva propuesta para descubrir uno de los monumentos más peculiares de la Salamanca del siglo XVIII y la nueva visita noctura al Cerro a las 21 h. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: