El programa navideño 'La Casa de los Cuentos' finaliza con la participación de unas mil personas
Cyl dots mini

El programa navideño 'La Casa de los Cuentos' finaliza con la participación de unas mil personas

Programa La Casa de los Cuentos en Salamanca

La propuesta ha celebrado este año su primera edición con el objetivo de facilitar la conciliación.

Unas 1.000 personas, niños de entre cero y seis años y sus familias, han participado en el programa navideño 'La Casa de los Cuentos', organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y que se ha celebrado a lo largo de los últimos cinco días.

 

Así lo ha dado a conocer la concejal de Educación y Cultura, María Victoria Bermejo, en un encuentro con los medios de comunicación, durante el que ha destacado el éxito de participación en esta propuesta en su primera edición, que forma parte de la programación municipal navideña, que aglutina más de medio centenar de iniciativas impulsadas por las diferentes concejalías.

 

Según ha detallado, 'La Casa de los Cuentos' es una de las actividades con las que el Consistorio salmantino ha puesto el acento en la conciliación familiar durante estas festividades, al mismo tiempo que ha procurado incentivar la cultura lectora entre los más pequeños.

 

En concreto, la concejal ha explicado que la demanda de participantes en esta actividad obligó a ampliar en horario de mañana el número de sesiones disponibles. En concreto, se han celebrado siete turnos de sesiones con el objetivo de dar cabida al mayor número de participantes posible.

 

Los participantes en 'La Casa de los Cuentos' de Salamanca han podido disfrutar de cuentos tanto en español como en inglés, así como de actividades de animación lectora y musicales y de talleres en familia.