El programa Navidad cultural 2016 del Ayuntamiento de Peñaranda contempla una quincena de actividades

El concejal de Festejos, Francisco Díaz Muñoz, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, presentaron Navidad cultural 2016

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha organizado una quincena de actividades dentro de su programa Navidad cultural 2016, como teatro, actuaciones musicales, o teatro infantil, entre otras, que se desarrollarán en los teatros de la Fundación y el Calderón, además de en las iglesias parroquial y de las Carmelitas

Entre las novedades del programa de Navidad cultural 2016 del Ayuntamiento de Peañranda cabe destaca el I Concurso de escaparates con el que se pretende “fomentar la actividad comercial en Peñaranda, la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos, y crear un ambiente festivo en la ciudad” según explicó el concejal de Festejos, Francisco Díaz Muñoz, quien señaló que la inscripción es gratuita pudiéndose hacer de forma presencial en el Ayuntamiento o a través de la página web. Además, habrá dos premios de 300 euros y 150 euros, respectivamente.

 

Otra de las novedades de la programación Navidad cultural 2016 es I Rally fotográfico organizado junto a Acufope, que lanzaron esta propuesta en vez del concurso de fotografías que se ha organizado otros años. En él podrán presentarse personas de cualquier nacionalidad, profesionales o aficionados a la fotografía que tengan su residencia en España, y tendrá lugar el día 18 de diciembre a partir de las 09:30 de la mañana. Los interesados en participar se deben inscribir con anterioridad en la web del Ayuntamiento o de Acufope.

 

La programación contempla un concierto de navidad en la iglesia parroquial, la tradicional actuación de la comparsa peñarandina, o los conciertos de los alumnos de la Escuela municipal de Música, de los niños del coro de la propia escuela, y de la Escuela de dulzaineros y percusión de Macotera, entre otras actuaciones.

 

Además, se ha previsto una exposición de belenes de la Colección Basanta-Martin en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural, y de los dibujos del Concurso escolar de Cope Peñaranda en la oficina municipal de turismo.

 

La Cabalgata de Reyes, la recepción en el Centro Social a los niños, sus visitas a las residencias de mayores, el Festival Peñaranda Cantasolidaridad, la representación de «Cuento de Navidad» y el espectáculo «La patrulla perruna» son otras de las actividades previstas.

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, comentó que a esta programación se unirán dos actividades más que se están preparando en la biblioteca municipal de Peñaranda, así como las actividades deportivas que está preparando la Concejalía de Deportes.