El programa municipal de nuevas tecnologías de Salamanca ofertará 2.200 plazas para personas mayores

Mayores con ordenadores TRIBUNA

El periodo de solicitudes se abrirá el 21 de noviembre y se prolongará hasta el 2 de diciembre en ambos centros municipales, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La adjudicación de plazas tendrá lugar el 20 de diciembre a las 10.00 horas.

Salamanca ofrecerá el próximo año más de 2.200 plazas en el Programa Global de Nuevas Tecnologías dirigido a personas mayores con el propósito de que "se puedan beneficiar de las posibilidades que ofrecen las 'TICs' como instrumento para el desarrollo y enriquecimiento personal y facilitador en la realización de actividades de la vida diaria, así como medio de interacción social y familiar".

 

El programa contará con distintas acciones como el Aula de Nuevas Tecnologías de los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra y cursos de informática ambulante en los que ofrecerá formación en nuevas tecnologías en otros espacios, como centros y asociaciones de personas mayores.

 

En cuanto a los cursos formativos que se impartirán en el aula, el Consistorio ofrecerá 870 plazas a través de 60 cursos ordinarios y ocho extraordinarios. El periodo de solicitudes se abrirá el 21 de noviembre y se prolongará hasta el 2 de diciembre en ambos centros municipales, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La adjudicación de plazas tendrá lugar el 20 de diciembre a las 10.00 horas.

 

En lo que se refiere al Aula libre para el asesoramiento de 'TIC' y accesos a Internet, esta iniciativa ofertará más de 1.400 plazas en dos espacios (Juan de la Fuente y Tierra Charra). En estas aulas, los asistentes reciben asesoramiento individualizado para responder a las dudas o cuestiones concretas, además de permitir el acceso libre a la red de Internet, bien a través de los ordenadores del aula o mediante medios propios.

 

Y, en la edición de este programa para 2017, el Ayuntamiento pondrá en marcha, como novedad, la formación específica en nuevas tecnologías a las juntas directivas de asociaciones de mayores de la ciudad.

 

En concreto, está prevista la realización de un curso sobre la utilización de la página web municipal como fuente de recursos para la gestión de los colectivos de mayores en los centros municipales y cursos de informática ambulante en la propia sede de las asociaciones.