El programa Leo para ti de Peñaranda y los voluntarios de Acopedis dedican una sesión a la explosión del polvorín

Programa Leo para ti en Peñaranda

Después de las vacaciones navideñas habrá una sesión sobre la reconstrucción de Peñaranda de Bracamonte tras la explosión.

El proyecto 'Leo para ti' y los voluntarios de Acopedis que participan en él han dedicado una sesión especial para recordar la explosión del polvorín en Peñaranda de Bracamonte. La sesión, coordinada desde la Biblioteca Municipal por Andrés Santos Barba, surgió en una de las sesiones ante el interés mostrado por una de las monitoras de Acopedis y el de los participantes de la residencia. 

 

En esta sesión se leyó un relato sobre el suceso, el de Eutimio Cuesta, 'La explosión del polvorín', el 9 de julio de 1939 y un vídeo de Kiko. Después, hubo tiempo para el debate y la participación de los ancianos residentes, algunos de los cuales, con más de 90 años, habían conocido el hecho casi de primera mano y contaron sus vivencias. Dado el interés mostrado, una segunda parte, dedicada a la reconstrucción de Peñaranda, se realizará después de las fiestas navideñas.

 

A esta sesión no sólo asistieron los participantes del Programa Leo para ti, sino que estaba abierta a todos los residentes, por lo que hubo una gran asistencia. 'Leo para ti 19/20' es un proyecto en el que varios voluntarios van a leer a personas en Acopedis, la residencia del Sagrado Corazón de Jesús y San José y la residencia San Pedro Regalado. Cada semana hasta el mes de mayo de 2020, los voluntarios acudirán al lugar asignado para realizar actividades lectoras con los beneficiarios  como son lectura de libros, juegos, adivinanzas o canciones.

 

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Acopedis, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: