El programa Embajadores Convention Bureau cumple su tercera edición

Foto: Sara Bayón

Once destacadas personalidades del ámbito de la medicina, la ciencia o la cultura han sido en esta ocasión galardonados, por su contribución a que la ciudad haya sido en 2013 sede de destacados eventos.

Listado de Embajadores Salamanca Convention Bureau 2013

 

1.- Mariano Casas Hernández.

 

2.-  Jesús Cacho Gutiérrez.

 

3.- José Alberto Orfao de Matos Correia e Vale.

 

4.- Jesús Ángel Alaejos Fuentes.

 

5.-  Ana Isabel Morales Martín.

 

6.- Emilio Corchado Rodríguez. 

 

7.- Jesús Pérez Losada. 

 

8.- Luis Roso Franco. 

 

9.- Juan Jesús Cruz Hernández.

 

10.- Vance Gregory Martin.

 

11.-  Javier Grandes García.

Representantes de la Universidad de Salamanca, Ayuntamiento, Asociación de Empresarios de Hostelería, Cámara de Comercio y AESCO, ha entregado hoy las distinciones de la tercera edición del  programa Embajadores Salamanca Convention Bureau.

 

Un reconocimiento que, a juicio del alcalde, ratifica también “la buena salud” de Salamanca como Ciudad de Congresos y que siga siendo referente para el debate nacional e internacional en el ámbito de la medicina, la ciencia, el respeto al medio ambiente y la cultura.

 

Once han sido los galardonados en esta tercera convocatoria, por su contribución a que la ciudad haya sido en 2013 sede de importantes eventos nacionales e internacionales consolidándose como referencia para la celebración de grandes eventos.

 

El ámbito de la medicina, vuelve a protagonizar los eventos más destacados en la ciudad, entre los que destacan el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM),  el más importante que se celebra en Oncología Médica en España. Junto a él, otras destacadas citas del sector médico: la I Conferencia Nacional de la Especialidad de Neurología, el XXXVII Congreso Nacional de Inmunología, el LI Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), el primer Congreso médico de carácter nacional “sostenible”, ya que se prescindió del papel gracias a la utilización de las nuevas tecnologías y por último el  I Congreso Nacional sobre Síndrome de Turner.

 

salamanca convention bureau

 

En el ámbito científico, la ciudad ha sido sede de tres importantes citas: El XX Congreso Español de Toxicología y IV Iberoamericano, la International Conference on Hybrid Artificial Intelligence Systems (HAIS 13), el 27th International Mammalian Genome Conference y el  International Symposium on Ultrafast Last Science (ISUILS 12).

 

Otros dos destacados eventos, que han merecido el reconocimiento de sus organizadores como Embajadores de Salamanca Convention Bureau han sido el X Congreso Mundial de Tierras Silvestres (WILD 10) y el congreso Internacional del V Centenario de la Catedral de Salamanca.

 

salamanca convention bureau

 

Con la distinción de Embajadores, se ofrece un reconocimiento simbólico a la labor que han realizado, favoreciendo además la difusión y promoción de Salamanca como destino de turismo de congresos y de negocios.

 

El catedrático del departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca, Emilio Corchado Rodríguez, ha sido en esta tercera edición, el portavoz de los Embajadores 2013, durante el acto de entrega de las distinciones.

 

En Reunión Extraordinaria celebrada el pasado 21 de octubre de 2014, Salamanca Convention Bureau acordó reconocer a estas once personas, de acuerdo a los requisitos establecidos desde la creación del programa Embajadores: haber organizado o conseguido traer un evento, a Salamanca y/o provincia, el año anterior a la presentación de la candidatura al programa. Además, se valora también el esfuerzo por apoyar y organizar un evento en Salamanca que conlleve repercusión profesional, científica, académica, social o empresarial así como un posible impacto económico, mediático, nacional e internacional.

 

“Habéis mejorado Salamanca desde dentro porque la celebración de un Congreso siempre es una gran noticia para esta ciudad. Los Congresos son también una fuente de oportunidades y motor de nuestra economía”, les agradeció el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien añadió que los congresos “sitúan a Salamanca en el mapa y permiten a miles de personas conocer de primera mano todas las posibilidades que nuestra ciudad ofrece”.

 

salamanca convention bureau