El programa de TVG 'ADN galego' graba un capítulo en Salamanca
Cyl dots mini

El programa de TVG 'ADN galego' graba un capítulo en Salamanca

Un equipo de la productora está desde hoy hasta el viernes en la ciudad; los anfitriones describirán ante la cámara la Casa de las Conchas, la Universidad, el Huerto de Calixto y Melibea, la Plaza Mayor, la Plaza Anaya, el centro gallego y sus rincones preferidos.

La productora Portocabo ha desplazado a la ciudad un equipo de tres personas para realizar uno de los capítulos que se emitirá por TVG: “ADN galego”. El programa, que se graba en formato subjetivo, muestra la ciudad a través de diferentes residentes gallegos que ha echado raíces en la capital del Tormes. La grabación comienza hoy miércoles 5 de julio y finaliza el viernes 7.

 

“ADN galego” es un formato en el que los espectadores descubren distintas ciudades de España  a través de los ojos y las vivencias de aquellos gallegos que un día emprendieron una nueva vida fuera de su comunidad. El programa refleja distintas culturas, historias, costumbres y  todo tipo de curiosidades. Se trata de un formato próximo, que retrata la realidad con la cercanía de la cámara al hombro, capturando la veracidad del momento, acercándose a los protagonistas de forma natural.

 

En Salamanca los anfitriones describirán ante la cámara la Casa de las Conchas, la Universidad, el Huerto de Calixto y Melibea, la Plaza Mayor, la Plaza Anaya, la sierra de Francia, el centro gallego, sus rincones preferidos, los espacios hosteleros en los que tapean o simplemente su día a día en la ciudad.

 

Portocabo es una productora afincada en Galicia que comercializa la mayoría de sus productos a través de TVG, entre sus trabajos destacan TV movies, comedías, programas de entretenimiento, documentales, musicales o trabajos similares al que van a grabar en Salamanca como “Galegos no mundo”, cuyo formato es igual a “ADN galego”, sólo que centrándose en la internacionalización de los gallegos…

 

Salamanca Film Commission ha colaborado con “ADN galego” en materia de permisos, producción e información de la ciudad.

 

Para ampliar información o hacer foto contactar con el productor del programa Luis Miguel Fernández: 656 42 79 00.