Actualizado 20:24 CET Versión escritorio
Salamanca

El programa 'Chanclas y crema' de la ludo-piscina de Guijuelo apuesta por los cuentos y los juegos al aire libre

Las actividades comienzan este 2 de julio y se prolongarán hasta finales del próximo mes de agosto

Publicado el 02.07.2018

El programa ‘Chanclas y crema’, que se llevará a cabo por el servicio de Ludo-Bibliopiscina, apuesta este año por los cuentos y los juegos al aire libre. Así lo ha explicado la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien junto a los responsables de estos servicios presentaba el programa previsto para el mes de julio y agosto.

 

En este sentido, la actividad cultural se trasladará a la Piscina de Verano y en ella se podrá disfrutar no solo del servicio habitual de préstamo de juguetes por parte de la Ludo-Bibliopiscina sino que además se plantearan talleres y juegos. “Al servicio tradicional de préstamo juguetes, la Ludo-Bibliopiscina añade este año actividades novedosas”, explicaba la concejal de Cultura, quien destacó el programa elaborado para llenar de actividad la Piscina del 2 de julio al 10 de agosto de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

 

El programa arranca este 2 de julio aunque no será hasta el día 11 cuando se desarrolle una actividad especial. Bajo el titulo de ‘Frutilandia’ los responsables del servicio desarrollaran actividades relacionadas con la fruta. El miércoles 18 de julio las historias llenarán la piscina con ‘Cuentos que vienen de allí para quedarse aquí’, una iniciativa que estará capitaneada por Yoana Izquierdo y Maria Gutiérrez, encargadas de la Sala Infantil de la Biblioteca Publica Municipal ‘David Hernández’.

 

Con el objetivo de que rememorar el Mundial de Rusia, la piscina acogerá el miércoles 25 de julio una gran gymcana que con el titulo ‘Todos con la Roja’ pretende hacer un guiño a la Selección Española de Fútbol. Para esta actividad será necesaria la inscripción previa del 4 al 20 de julio. La programación de agosto también se centrará en el juego al aire libre y se desarrollaran dos actividades especiales, una el miércoles 1 de agosto y otra el miércoles, 8, que servirá para poner punto y final al programa veraniego.

COMENTARComentarios