El programa campamentos de verano Red Activa de la Junta oferta 2.395 plazas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El programa campamentos de verano Red Activa de la Junta oferta 2.395 plazas

Campamentos de verano Red Activa

Las actividades se adaptarán a la situación epidemiológica.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca el programa campamentos de verano Red Activa 2021 con 2.395 plazas, aunque se adaptan las actividades a las limitaciones de aforo previstas por el Covid. Así lo recoge una orden del 12 de mayo que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

Por ello, si la situación sanitaria vigente en el momento de iniciarse la actividad estuviera marcada por un nivel de alerta 1 o 2, las actividades se desarrollarán con el número máximo de participantes inicialmente programado. En el caso de tratarse del nivel 3, las actividades se realizarán con un 50 por ciento de su asistencia máxima habitual y un máximo de 75 participantes al aire libre y de 50 participantes en espacios cerrados, incluidos los monitores.

 

Si el nivel de alerta fuese el 4, el 25 por ciento de su asistencia máxima habitual y las actividades tendrán un tope de 30 participantes al aire libre y 25 participantes en espacios cerrados, monitores incluidos. En los niveles 3 y 4 se valorará la suspensión de la pernocta si la situación sanitaria lo requiere. Además, en el nivel 4 se podrán adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la actividad.

 

"Resulta previsible que el programa Red Activa 2021 pueda desarrollarse sin incidencias conforme a lo inicialmente programado", expone la Junta de Castilla y León en su orden, en la que advierte de que tendrá en cuenta la situación epidemiológica de la Comunidad y el país.