El programa Amatos Natura de Alba de Tormes acomete los trabajos de restauración ambiental del suelo de la charca
Cyl dots mini

El programa Amatos Natura de Alba de Tormes acomete los trabajos de restauración ambiental del suelo de la charca

El programa lleva varios meses trabajando en la recuperación de distintas zonas de la pedanía de Amatos de Alba.

Los participantes del AFE Amatos Natura que tiene en marcha el Ayuntamiento de Alba de Tormes han trabajado durante las últimas semanas en la zona natural de la charca y arroyo de Amatos en la restauración ambiental del suelo de la antigua escombrera.

 

"La recuperación del suelo es un paso indispensable para la revegetación posterior mediante la siembra de una pradera y las plantaciones de árboles y arbustos. Para la recuperación natural inicialmente se ha incorporado un horizonte superficial de tierra vegetal seleccionada previamente y se ha realizado el ahoyado y rellenado de los pozos que albergarán las diferentes siembras de semilla autóctona y plantaciones", han explicado desde el Consistorio albense.

 

Por otra parte, en el parque infantil se ha procedido también al ahoyado y relleno con tierra vegetal para que las especies vegetales tengan un óptimo desarrollo. En ambos lugares se ha diseñado y replanteado el sistema de riego que garantice la viabilidad futura de las siembras y plantaciones.

 

Amatos Natura es un programa de formación y empleo que permite a los participantes combinar la formación con un contrato laboral y obtener así una titulación homologada a la vez que se está trabajando. El programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: