Actualizado 00:27 CET Versión escritorio
Salamanca

El programa Agente Tutor llegará a todos los centros educativos de Alba de Tormes y Terradillos durante el próximo curso

Desde su puesta en marcha hace unos meses el programa ha intervenido en más de 30 casos de distinta índole tanto en los centros educativos de ambas localidades como en ámbito abierto

Publicado el 30.06.2018

El programa Agente Tutor de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos llegará a la totalidad de los centros educativos de ambas localidades y establecerá esta figura durante el próximo curso 2018-2019. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Alba de Tormes tras un balance de los primeros meses de funcionamiento, en los que ya se han establecido cauces de trabajo con algunos centros tanto en Alba de Tormes como en Terradillos.

 

De esta forma, este programa ha intervenido en más de 30 casos de diferente índole, tanto en los centros educativos como en ámbito abierto y tras las intervenciones se realizó seguimiento de los casos buscando soluciones de carácter multidisciplinar. En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad de Alba de Tormes ha destacado que "después de unos meses desde su puesta en marcha, el Programa Agente Tutor ha obtenido muy buenos resultados en los centros escolares y la policía de Alba de Tormes y Terradillos ha demostrado su eficacia mejorando el servicio prestado a la ciudadanía y da un paso más en la profesionalización y especialización de los policías locales".

 

El objetivo del Agente Tutor es combatir el acoso escolar, el absentismo, la localización de menores sin escolarización, el asesoramiento a los centros educativos, la prevención de hechos delictivos cometidos a menores o la colaboración en la resolución de conflictos privados con menores involucrados. "El agente ayuda a los menores, les reconduce en sus conductas y sirve de herramienta de mediación y prevención", destacan desde el Consistorio.

 

De esta forma, los efectivos dedicados a esta tarea hacen énfasis en la colaboración de la resolución de conflictos privados con menores involucrados, así como la vigilancia y actuación contra el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en las proximidades de los centros educativos y en su interior cuando sea requerido para ello.

COMENTARComentarios