El profesor de la USAL Juan Bautista Vivero, nombrado asesor del Defensor del Pueblo
Cyl dots mini

El profesor de la USAL Juan Bautista Vivero, nombrado asesor del Defensor del Pueblo

Juan Bautista Vivero

Su actividad se centrará en materia de Derecho de las políticas sociales y de la Seguridad Social.

Juan Bautista Vivero Serrano, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado asesor del Defensor del Pueblo en materia de Derecho de las políticas sociales y de la Seguridad Social, según han informado desde la USAL.

 

Vivero Serrano, desde diciembre de 2016 letrado del Tribunal Supremo (Área Social del Gabinete Técnico), es doctor en Derecho con Premio Extraordinario y cursó sus estudios en las universidades de Sevilla, Salamanca, La Laguna, Bolonia y Lyon. Es, asimismo, secretario y miembro del Consejo de Redacción, encargado de la sección de jurisprudencia, de la prestigiosa revista científica 'Trabajo y Derecho', además de mediador de la Fundación Sima (solución extrajudicial de conflictos laborales colectivos de ámbito estatal).

 

Además, ha sido magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias/Sala de los Social de Santa Cruz de Tenerife, árbitro en materia de elecciones sindicales en la provincia de Salamanca y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de La Laguna. Igualmente, es autor de cinco monografías y numerosos artículos en revistas españolas y extranjeras y en libros colectivos y dirige el Grupo de Investigación Reconocido de la USAL 'Derecho, empresa y relaciones laborales' y es investigador principal, junto al profesor Wilfredo Sanguineti, del proyecto de I+D nacional titulado 'El impacto laboral de las redes de empresas'.

Comentarios

Vaya 17/06/2019 19:04 #1
El defensor del pueblo no sirve nada más que para colocar a expolíticos y asesores a dedo con buenos sueldos. No tiene poder vinculante, y en realidad defiende a la administración. Para colmo de derroche, su función está duplicada, porque existe en todas las comunidades autónomas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: