
Su actividad se centrará en materia de Derecho de las políticas sociales y de la Seguridad Social.
Juan Bautista Vivero Serrano, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado asesor del Defensor del Pueblo en materia de Derecho de las políticas sociales y de la Seguridad Social, según han informado desde la USAL.
Vivero Serrano, desde diciembre de 2016 letrado del Tribunal Supremo (Área Social del Gabinete Técnico), es doctor en Derecho con Premio Extraordinario y cursó sus estudios en las universidades de Sevilla, Salamanca, La Laguna, Bolonia y Lyon. Es, asimismo, secretario y miembro del Consejo de Redacción, encargado de la sección de jurisprudencia, de la prestigiosa revista científica 'Trabajo y Derecho', además de mediador de la Fundación Sima (solución extrajudicial de conflictos laborales colectivos de ámbito estatal).
Además, ha sido magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias/Sala de los Social de Santa Cruz de Tenerife, árbitro en materia de elecciones sindicales en la provincia de Salamanca y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de La Laguna. Igualmente, es autor de cinco monografías y numerosos artículos en revistas españolas y extranjeras y en libros colectivos y dirige el Grupo de Investigación Reconocido de la USAL 'Derecho, empresa y relaciones laborales' y es investigador principal, junto al profesor Wilfredo Sanguineti, del proyecto de I+D nacional titulado 'El impacto laboral de las redes de empresas'.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: