El 'profesor', ante el derbi salmantino: "Ojalá sea una fiesta para Salamanca... y ganemos"

Jesús Jorqués Polanco, conocido en el mundo del fútbol como Chuchi, llega como la bandera de Unionistas CF a un partido que promete y mucho, ante dos claros aspirantes al ascenso a Segunda B, y mucho más en El Helmántico.

Quizá sobren la palabras de presentación para él porque se ha ganado el respeto durante más de 340 partidos en Segunda B en toda su carrera, que no le han permitido, por cosas del destino, jugar en una categoría superior. Jesús Jorqués Polanco llegó esta temporada como el fichaje estrella de Unionistas CF para ser el eje del equipo y la referencia dentro y fuera del campo.

 

De sobra conocido como Chuchi en este mundo del fútbol, sabe que el derbi de este 26 de noviembre en El Helmántico entre CF Salmantino UDS y Unionistas CF va a ser una de sus últimas oportunidades para jugar en un campo de esta entidad y lo quiere hacer para seguir callando la boca de algún oportunista que solo se fija en su DNI.

 

Sí, a los 39 sigue siendo el 'profesor' dentro del terreno de juego y se ha ganado el derecho a que se juegue como él quiera en cada momento y con el ritmo necesario y, claro está... lo que se ve es lo que hay, sin dobleces: "Me jodería perder en El Helmántico contra el CF Salmantino UDS". Pues eso...

 

EL PARTIDO: "Es fútbol, y son tres puntos más e igual que otro partido, aunque todos sabemos que no es así. No deja de ser un derbi en la capital, algo que hacía tiempo que no ocurría y la gente creo que tiene ganas de fútbol... que sea una fiesta para Salamanca".

 

JUGAR EN EL HELMÁNTICO: "La última vez que jugué allí creo que fue con el Real Irún hace ya 6 años y siempre es algo bonito y especial. Yo tuvo la oportunidad de entrar allí aunque no jugar como local, pero sí lo hice en Las Pistas cuando empecé en el fútbol y es muy emotivo".

 

DERBI DE TERCERA: "Es cierto que estamos hablando de Tercera División, pero tiene mucha repercusión en la ciudad y lo vemos en la gente, que tiene muchas ganas de que llegue este partido. Apetece y mucho más con mi edad porque no voy a tener muchas más oportunidades para algo así".

 

AMBIENTE 'CALIENTE': "No tengo redes sociales para ver qué es lo que pasa y aunque las tuviera me daría igual. Creo que los jugadores estamos y tenemos que estar al margen de todo lo que pase fuera porque muchos nos conocemos o somos amigos de jugadores del otro equipo, como es mi caso con Garban. Pero, cuando pite el árbitro todo será distinto y así hasta el final del partido, que ojalá caiga de nuestro lado".

 

¿QUÉ SIGNIFICARÍA GANAR?: "Por clasificación, los tres puntos supondrían algo más que eso porque la ventaja con el Salmantino sería ya de 8 puntos, pero para ello habrá que currar mucho y hacer nuestro fútbol. Pero esa ventaja, de producirse, sería un golpe moral muy importante para nosotros".

 

¿Y PERDER?: "Pase lo que pase en el derbi seguiremos como líderes del Grupo y eso es importante para nosotros, pero nos motiva aún más para hacer las cosas bien y llevarnos los tres puntos con buenas sensaciones. Me jodería mucho perder con el Salmantino en El Helmántico, la verdad".

 

Más claro... Chuchi en estado puro.