El Procurador del Común insta a Diputación y Ayuntamiento a reanudar la colaboración con la Cámara

Sede De La Cámara De Comercio E Industria En Salamanca

La institución cameral presentó una queja por considerar que las actuaciones de ambas administraciones afectaban a los intereses que representa.

Tras la queja que la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca presentó el pasado mes de diciembre ante el Procurador del Común, el órgano regional ha resuelto instando a Diputación y Ayuntamiento de Salamanca a reanudar el diálogo y la colaboración con la Cámara de Comercio.

 

La institución cameral considera que las actuaciones de ambas administraciones afectaban los intereses que representa, por lo que decidió presentar el escrito al Procurador.

 

En esta misma resolución, el procurador del Común de Castilla y León ha dado la razón a la Cámara de Comercio y recomienda a la Diputación de Salamanca que justifique los motivos por los que ha denegado la celebración de Agromaq 2014.

 

De igual modo, recoge que se aclare a través de la Comisión Mixta del Vivero de Empresas Génesis los aspectos relativos a la justificación de la subvención correspondiente a 2011, con el fin de que se pueda abonar la misma.

 

La Cámara de Comercio presentó el pasado 13 de diciembre una queja ante el Procurador del Común y una vez finalizadas las gestiones de investigación y análisis relacionadas con la misma ha formulado las siguientes recomendaciones:

 

A la Diputación Provincial de Salamanca

  • Que, en virtud de las propuestas y acuerdos adoptados de aprobación, disposición y de reconocimiento y liquidación de las subvenciones de las anualidades de 2011 y 2014, correspondientes al cumplimiento de de los Convenios de colaboración suscritos con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca, para el funcionamiento y mantenimiento de los Viveros de Empresas “Génesis”, “Innova” e “Iris”, se lleven a cabo las actuaciones oportunas conforme a las disposiciones aplicables para que se materialice el pago de dichas subvenciones en el plazo de tiempo más breve posible.

 

  • Que, careciendo de motivación suficiente el Decreto de 31 de octubre de 2013, por el que se desestimó la solicitud del Presidente de la Cámara para la utilización del Recinto Ferial de la Diputación del 4 al 8 de septiembre de 2014, se dicte otra en la se justifiquen los motivos por los que cabría o no la celebración concurrente de la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León, con las otras dos organizadas por la Diputación Provincial, entre los días 4 y 8 de septiembre de 2014.

 

Al Ayuntamiento de Salamanca

  • Que, en su caso a través de la Comisión Mixta contemplada en el Convenio para el funcionamiento y mantenimiento del Vivero de Empresas “Génesis”, se aclaren los aspectos relativos a la debida justificación de la subvención correspondiente a la anualidad de 2011que debe hacer la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca, con el fin de que, en un marco de colaboración mutua, se pueda abonar dicha subvención en los términos previstos en el Convenio.

 

A la Diputación Provincial de Salamanca y al Ayuntamiento de Salamanca

  • Que se adopten las iniciativas oportunas para abordar la posible renovación de los Convenios suscritos con la Cámara Oficial de Comercio e Industria, para el funcionamiento y mantenimiento de los Viveros de Empresas que se han puesto en marcha en la provincia de Salamanca, o para la suscripción de nuevos Convenios a los mismos efectos.
  • Que con motivo de la renovación o suscripción de esos nuevos Convenios, se simplifiquen los términos en virtud de los cuales se han de determinar las cantidades a subvencionar , así como la justificación de las mismas, con el fin de simplificar todo el procedimiento y evitar dilaciones que afecten al pago de las subvenciones.

 

  • Que, en función de los intereses de los ciudadanos en general que son gestionados tanto por la Diputación Provincial de Salamanca como por el Ayuntamiento de Salamanca, concurrentes con los intereses de los colectivos de comerciantes y empresarios que atiende la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca, se promueva y mantenga el debido diálogo entre las Administraciones y la Cámara, en un clima de colaboración, para la obtención de objetivos comunes que redunden en el bienestar de todos.