El procurador de Por Ávila ratifica su abstención y clarifica un poco más la moción de censura
Cyl dots mini

El procurador de Por Ávila ratifica su abstención y clarifica un poco más la moción de censura

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, en el pleno. Foto: Ical

El procurador de Por Ávila asegura que no le convence ninguna de las opciones.

El procurador de Por Ávila Pedro Pascual ha reiterado la abstención de su grupo en la moción de censura que se debate en las Cortes ante la falta de compromisos para la provincia de Ávila, tanto por parte del socialista Luis Tudanca, como por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. En una intervención extraordinariamente breve ha dicho que no le convencía ninguna de las posturas que le habían manifestado.

 

Ha jutificado su voto por no ver “viable” el proyecto para la Comunidad del candidato socialista, Luis Tudanca, si bien advirtió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que esta posición “no es una carta blanca hasta el final de su mandato”.

 

Esta decisión clarifica un poco más la moción de censura porque las cuentas no salen. El Gobierno tiene 41 votos en contra, los de PP, los once de Cs si no hay disensiones y la de Vox. Por contra, el PSOE tiene los 35 de los procuradores socialistas y los dos de Podemos, 37: no se sabe si UPL votará a favor ni lo que hará la procuradora saliente de Cs.

 

En su intervención, Pascual ha asegurado que cree "que hemos perdido el rumbo" y que "si hay que pelearse por los sillones, que sea juntos por Castilla y León" para resolver los problemas de los ciudadanos que son muchos. El procurador ha recordado que juró el cargo por Ávila "para que dejemos de ser el patito feo de la comunidad" y para defender a una provincia entera, que es a lo que yo me debo.

 

Pascual aseguró que él es “un hombre de palabra” y mantendrá la postura anunciada ayer por su partido. Además, explicó que mantuvo encuentros tanto con el secretario general del PSCyL como con el presidente de la Junta, y lamentó que en ninguna de las reuniones vio “certidumbre ni claras inversiones" para su provincia, que es la razón por la que está en el Parlamento.

 

En su réplica, el proponente Luis Tudanca ha recordado los encuentros para hablar de la sanidad pública con el procurador abulense, "es a usted al que le he visto aquí denunciar la manipulación de las listas de espera por parte de los mismos a los que hoy presento la moción". Tudanca ha reconocido ser "consciente de la desafección que provocan algunas maneras" en la política pero "no creo que tenga dudas de lo que me motiva ni creo que quiera ser equidistante" porque "las cosas no pueden seguir así ni un minuto más".

 

Tudanca ha aseguro no obstante que aspira a convencerle para que cambie el sentido de su voto y le ha pedido claramente el apoyo para que Ávila "deje de ser una ciudad dormitorio de Madrid". "No busco un asiento ni un despacho", le ha replicado Pascual.