El problema de los gatos callejeros continúa en Santa Marta de Tormes tras el derribo de los setos

Zona en la que se han eliminado los refugios de los gatos callejeros. (Foto: Raquel García)

La Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas ha asegurado que los animales del lugar están esterelizados y no hacen daño a nadie porque son alimentados por voluntarios. Aspap ha iniciado una recogida de firmas en change.org para aliviar a los felinos del municipio.

En el punto limpio de Santa Marta de Tormes viven, desde hace años, una mini colonia de gatos, pero el encargado del lugar ha dado la orden de eliminar los refugios que les sirven para cobijarse, según cuenta la protectora Aspap (Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas).

 

Colonia de gatos en Santa Marta de Tormes. (Foto: Aspap)

 

La Aspap afirma que el señor ha sido ayudado por unas cuantas trabajadoras de la residencia de ancianos Ballesol. La protectora se ha puesto en contacto con la residencia y con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para ver cual es el problema con los gatos callejeros.

 

Setos que sirven de refugio a los gatos de Santa Marta de Tormes. (Foto: Aspap)

 

Aspap ha recibido, desde primeras horas de la mañana, mensajes y fotografías de la plaza de Comuneros de Santa Marta, donde una excavadora está destruyendo el espacio verde compuesto de jardines, setos y arbustos, según los defensores de los animales. La protectora ha asegurado que entre los setos destrozados vive una pequeña colonia de 8 gatos que están esterilizados y alimentados gracias a sus cuidadoras y la clínica 'Las Nieves'. 


Somos Santa Marta ha ayudado a la paralización de las obras y ha conseguido que quede un seto sin tocar para que los gatos tengan un refugio tras la nevada de las últimas horas. Además, Somos Santa Marta llevará al próximo pleno municipal una moción  para que los gatos callejeros sean esterilizados en Santa Marta de Tormes y las colonias puedan convivir con los vecinos del municipio. 

 

Los defensores de los gatos de Santa Marta de Tormes han creado una petición en change.org por una gestión ética de las colonias de gatos callejeros a personas autorizadasLa causa iniciada por Aspap lleva 585 firmas hasta el momento. 


 

Noticias relacionadas