El problema de Ciudadanos en Salamanca con el que Pablo Motos le ha amargado la noche a Albert Rivera
Cyl dots mini

El problema de Ciudadanos en Salamanca con el que Pablo Motos le ha amargado la noche a Albert Rivera

Albert Rivera en el programa 'El Hormiguero' con Pablo Motos.

Pablo Motos le saca a Rivera el caso de las dimisiones en la ejecutiva local de Salamanca como ejemplo de las deserciones y disensiones en Ciudadanos.

Albert Rivera pasaba este lunes por la noche por 'El Hormiguero' para la ya habitual ronda de entrevistas de Pablo Motos con los principales líderes políticos. Tras el revuelo causado por el programa de Santiago Abascal, en el que el líder de Vox salió bien parado, Motos confesó a Rivera que tenía que seguir por la misma línea 'dura' de entrevista, y así fue. Tanto, que no dudó en insistir al preguntarle sobre su posible renuncia si Ciudadanos saca un mal resultado y en recordarle la fuga de muchas personas del partido. Y ahí es donde salió el caso de la agrupación local de Ciudadanos en Salamanca.

 

Tras los saludos protocoloarios, Motos pasó a la acción. Entre los primeros temas, las hipótesis sobre el resultado de las elecciones generales. El presentador preguntó a Rivera, sin medias tintas, si dimitiría y dejaría paso a otra persona (puso el ejemplo de Inés Arrimadas) en caso de cosechar un resultado catastrófico el 10 de noviembre. Aunque Rivera se resistió a responder, tuvo que emplearse a fondo para esquivar las repreguntas de Motos sobre el asunto.

 

Antes, Motos le había desgranado a Rivera los numerosos y recientes casos de dimisiones en Ciudadanos. No solo las conocidas de Roldán o Nart, sino las que han salpicado provincias como Alicante, Valladolid o Salamanca. En este punto, el presentador le sacó el caso de la agrupación local salmantina, disuelta por dos veces en menos de dos años por la dimisión de miembros de la ejecutiva; finalmente, ha podido volver a ser constituída recientemente, pero Rivera se llevó la pregunta.

 

Su respuesta fue que Ciudadanos es un partido en crecimiento y que ha pasado en poco tiempo de no existir a tener millones de votos y decenas de diputados. El propio Rivera recordaba que él estrenó su acta de diputado en las elecciones de 2016, hace algo más de tres años, cuando Cs dio el salto a la política nacional tras las municipales.