'El principio del fin', ficción y realismo en una novela

El principio del fin

El 'Principio del fin' refleja una hipótesis sobre uno de los mayores desastres de nuestro tiempo a través de los sueños de un niño de ocho años.

Sinopsis

Javier es un niño de ocho años cuyos sueños, a su parecer, se cumplen. Una noche tras otra sueña con el accidente que acabará con la vida de sus padres. Huérfano desde una muy temprana edad, el hecho de que sus sueños se cumplan marcará el resto de su vida, hasta el punto de soñar con el mayor desastre de nuestros tiempos. Junto con un reducido grupo, desafiarán este desastre a contracorriente del resto del mundo. El principio del fin refleja una hipótesis sobre uno de los mayores desastres de nuestro tiempo a través de los sueños de un niño de ocho años. Estamos acostumbrados a leer ficción o realismo, mientras que en este encontraremos una fusión de ambas, algo distinto a los estilos literarios de nuestra época.

 

Juan José García Izquierdo nació en el año 1995, en Madrid. Tras realizar la carrera de Estudios Ingleses en la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente estudia un Máster en Edición Literaria. Apasionado por la lectura y el ámbito de las letras, siempre se ha querido dedicar a la rama de la filología. Su sueño en el ambiente laboral es trabajar como editor, apostando por los autores jóvenes y renovadores; a pesar de que su mayor sueño es llegar a ser escritor. Lleva escribiendo pequeños relatos desde que cumplió la mayoría de edad, publicando en algunas antologías de relato breve; y en el año 2016 publicó su primera novela, “Mis Tres Ángeles”, con la Editorial Tandaia. Esta vez se lanza a por la publicación de El Principio del Fin junto con Pablo Galiano.

 

Pablo Galiano Fernández nació en Madrid el 24 de abril de 1996. Empezó la carrera de Física en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2014 y actualmente se encuentra en su tercer año. Aunque la Física y la poesía no parezcan ramas conexas entre sí, la una y la otra forman parte de su vida por igual. En 1°ESO escribió sus primeras poesías, que tenían dos leitmotiv: su primer amor y Extremadura, la tierra de su padre. En ese mismo curso ganó el tercer premio en el Concurso de Cuento y Poesía de Vicálvaro. Después de esto, abandonó la poesía por cinco años hasta que en 2°Bachillerato, fruto de la necesidad de expresar a su sobrina-ahijada su amor por ella, retomó la poesía. A partir de ahí, el amor ha sido el tema predominante en sus poemas. En la poesía ha encontrado la forma sublime de expresar todo lo que el corazón discurre internamente. De la mano de su amigo Juanjo, ha tenido ahora la posibilidad de mostrar al público sus poemas.

 

LA EDITORIAL: Tandaia es una editorial tradicional, pionera en el uso de campañas de preventa como sondeo de mercado previo a la publicación de las obras. Fundada en 2014 y con sede en Santiago de Compostela, comercializa sus títulos en España y Latinoamérica. Su principal línea de publicaciones está centrada en descubrir y promocionar nuevos talentos literarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: