El Príncipe de los Gitanos, 'cazado' con 3 kilos de hachís en Salamanca

(Foto: EP)

Sinaí Giménez ya ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares tras ser detenido junto a su 'secretario' en Arapiles.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el término municipal de Arapiles (Salamanca) a Sinaí Giménez Jiménez ('El Príncipe de los Gitanos' y a su 'secretario', Miguel Ángel V.B., por viajar con 3.000 gramos de hachís y un gramo de cocaína ocultos en un doble fondo del salpicadero del vehículo en el que circulaban.

 

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los agentes responsables de un operativo contra el tráfico de drogas observaron cómo, al acercarse al control, los ocupantes del vehículo tiraban fuera de él una mochila, además de realizar maniobras para evitar el dispositivo de seguridad.

 

Aun así, los integrantes del control pudieron interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, Sinaí y su 'secretario', en un control en el que el perro detector de drogas marcó la existencia de un posible doble fondo en el turismo.

 

Del espacio oculto, los agentes pudieron extraer cinco bolsas que contenían numerosas bellotas de hachís, aproximadamente 3.000 gramos, además de un gramo de cocaína.

 

Por todo ello, la Guardia Civil de Salamanca procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. No en vano, según publica el diario El Faro de Vigo, ya ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares.

 

 

CAUSAS PENDIENTES

 

Sinaí Giménez está inmerso, junto con su 'secretario', sus padres, hermanos y otros miembros de su familia, en una investigación judicial por la supuesta comisión de los delitos de amenazas o tenencia ilícita de armas, entre otros, por extorsionar supuestamente a vendedores 'gitanos zamoranos' de los mercadillos de la provincia de Pontevedra.

 

Asimismo, a finales de junio de este año será juzgado, junto a otros familiares, por agredir a un abogado y varios guardias civiles a la salida de los juzgados de Tui (Pontevedra) en abril de 2014.

 

Además de estas causas pendientes, el autoproclamado 'rey de los gitanos de Galicia', que también fue candidato a la alcaldía de Vigo hace cuatro años (se hacía llamar 'el Obama gallego'), fue condenado el año pasado a dos años y nueve meses de cárcel por un altercado con otros feriantes en el mercadillo de Redondela.

Comentarios

Pueblo Calo 17/05/2019 12:28 #9
Buenas a todos especialmente a ti (#1joze) Que decirte a ti que eres muy buena persona se te puede ver en ese comentario tan lleno de amor hacia mi pueblo. Que desearte pues nada amigo bastante con lo que tienes de ser lo que eres. Un saludo paz y amor
yo 17/05/2019 09:10 #8
si ya esta condenado de antes porque no lo meten preso? en este pais los chorizos campan a sus anchas pero los retrasados siguen votando la corruptela. nada va mejorar
Hfty 17/05/2019 05:53 #7
Llego a ser yo y voy para dentro, seguro.
Paco 16/05/2019 21:07 #6
Vergonzoso o la ley actua de verdad o España se convertira en el paraiso de las mafias, me entrsteze tanto leer que el mismo día quedo libre.
Asdf 16/05/2019 13:02 #5
Esto es un payo que va conduciendo, llega a un control de la guardia civil... El perro no encuentra nada, prosigue su camino.
El tío de la vara 16/05/2019 02:12 #4
Como puede ser q personajes como este anden sueltos. Le pillan con tres kilos y lo dejan suelto. Este tío no debería volver a ver la luz del sol. Se deben endurecer mucho las penas al narcotrafico y a los robos para q esta gente no esté suelta por la calle.
Madre dios 16/05/2019 00:13 #3
la guardia civil hace su labor,la nacional menos y el juez que esta de vacaciones? que justicia tenemos?
Pensarlo bien 15/05/2019 20:36 #2
Lo cazan y lo dejan en libertad. Como puede ser esto. Acaso el juez tiene miedo o que pasa. Que alguien me lo explique...
jozé 15/05/2019 19:52 #1
El mejor gitano como los chorizos.Colgado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: