El primer servicio integral de comunicaciones cierra la lista de contratos municipales de esta legislatura

Concentración protesta Policía Local de Salamanca en el Ayuntamiento. Fotos: F. Oliva

El Ayuntamiento licitará por primera vez de manera integral del contrato de comunicaciones y redes: lo dictaminará la actual corporación, pero lo tendrá que aprobar la próxima.

El Ayuntamiento de Salamanca analiza este martes el que probablemente será el último contrato de gran cuantía de la legislatura, a la que le quedan poco más de diez días y que todavía deberá pronunciarse sobre algunas adjudicaciones de importancia. Una de las de más relevancia será el contrato del servicio integral de comunicaciones, que incluye telefonía y redes informáticas de las sedes municipales 

 

La comisión de contratación tendrá que pronunciarse en su sesión de hoy, la penúltima de la legislatura, sobre el expediente de contratación del “Servicio integral de comunicaciones, seguridad e integración con las tecnologías de la información del Ayuntamiento de Salamanca”, que es el título que se le ha dado a un contrato de medio millón de euros al año que engloba por primera vez en una sola contratación todos estos servicios. Incluirá toda la telefonía y acceso a Internet, pero también redes y fibra, que se extenderán La decisión de agruparlos en un solo contrato cuenta con la aprobación de todos los grupos, no así el momento para hacerlo.

 

Y es que, a tenor de los plazos de licitación, los pliegos de condiciones los propone la actual corporación, pero el concurso y, con toda seguridad, la adjudicación del contrato la hará el próximo equipo de Gobierno que puede tener una composición diferente e incluso un alcalde distinto.

 

A esta lista se suman varios contratos importantes que tendrán que ser refrendados por la próxima corporación ya que, por plazos, se resolverán más allá del 26 de mayo. Es el caso del contrato de suministro de electricidad, por 1,7 millones de euros; el proyecto de mejora de dos colegios por casi 1,2 millones; los programas de verano por casi medio millón; o el suministro de electricidad y gas para dependencias municipales por casi 900.000 euros.