El primer salmantino en la 'era Trump' con las puertas cerradas de EEUU

Tras 15 años viajando al país norteamericano por su trabajo al frente de una escuela de artes marciales, Carlos García se ha encontrado con un 'ESTA' denegado tras su primera aprobación.

El salmantino Carlos García, dueño de la Escuela de artes marciales KAJ (situada en la calle Colombia de la capital charra) ha sufrido los que él mismo asegura que son las primeras consecuencias de la 'era Trump'.

 

El salmantino tenía billete de avión para viajar este martes 24 a hasta Nueva Jersey para tomar parte en varios seminarios. Carlos tenía su documento ESTA (Electronic System for Travel Authorization) aprobado, pero ya el lunes al tratar de hacer el check-in le decía que estaba denegado. El deportista salmantino no le dio más importancia y lo achacó a algún error informático, pero al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y tratar de facturar sus maletas, se encontró con la desagradable sorpresa de que no se le permitía volar. 

 

Al parecer, como él mismo asegura, es que el documento ESTA estaba marcado como denegado, ante su sorpresa, ya que él tenía en la mano el mismo documento aprobado. 

 

Carlos García ha hablado con el gerente del aeropuerto y el propio personal de Iberia (compañía con la que iba a volar) y nadie da crédito a lo que pasa, ya que el problema es "ajeno a ellos".

 

La única solución que ofrecen a Carlos desde la embajada norteamericana a la que también se ha dirigido es que ahora se debe pedir cita a través de su página web después de rellenar un formulario de visado para no inmigrante. Un trámite para el que se necesitan al menos dos días, por lo que el salmantino ya no llegaría a los seminarios y eventos a los que tenía que acudir.

 

Después de 15 años viajando a Estados Unidos por su profesión al frente de la escuela de Kempo y artes marciales, el salmantino es la primera vez que se enfrenta a este problema, que puede repetirse en más ocasiones desde que comenzara la 'era Trump'.