El primer pleno post Covid del Ayuntamiento de Salamanca cambia de escenario: se va al Palacio de Congresos

Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca.

La falta de espacio en el salón de plenos consistorial obliga a elegir un escenario inédito.

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará este viernes su primer pleno mensual presencial desde que el coronavirus ha cambiado nuestras vidas, y lo hará en un lugar inédito. El elegido es el Palacio de Congresos que, según han confirmado fuentes municipales, que acogerá este día 3 de julio la sesión, la primera con todos los concejales in situ desde que se decretó el estado de alarma.

 

Durante este lunes los técnicos del ayuntamiento están analizando las condiciones del palacio para acoger este primer pleno presencial de la era post Covid que, a un 80% de probabilidades, cumplirá con las condiciones para acoger el pleno. La elección de este inédito escenario tiene que ver con la decisión de celebrar el pleno del mes de julio, último antes de las vacaciones de verano, con los concejales en sus escaños.

 

Durante meses, los plenos se han estado celebrando con una fórmula mixta, con una representación reducida de concejales (portavoces, fundamentalmente) y el resto en participación telemática; además, se habían celebrado en el salón de recepciones. El salón de plenos se ha estado usando para reuniones, pero su espacio es insuficiente para garantizar la distancia social: en condicones normales, los concejales están casi codo con codo y prácticamente no hay sitio para los sillones.

 

Para este pleno, se decidió dar la opción de acudir presencialmente y la mayoría de concejales lo ha pedido. En estas condiciones, no se podía usar el salón de plenos y se ha buscado otra alternativa, la del Palacio de Congresos. Es una sede inédita ya que rara vez el pleno se ha celebrado lejos del salón consistorial. En la pasada legislatura se planteó llevar los plenos a los barrios usando dependencias municipales, pero la propuesta no fraguó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: