El primer paciente del nuevo Hospital de Salamanca estrena el acelerador lineal donado por Amancio Ortega
Cyl dots mini

El primer paciente del nuevo Hospital de Salamanca estrena el acelerador lineal donado por Amancio Ortega

El Hospital estrena uno de los aparatos donado por Amancio Ortega a la sanidad pública, que se ha usado ya con el primer paciente.

El Hospital de Salamanca ha vivido hoy una jornada histórica y muy esperada con la entrada de los primeros pacientes en el nuevo edificio del Clínico Universitario. Los encargados del estreno eran los pacientes del servicio de Rehabilitación y Oncología Radioterápica, que ha recibido a unos 40 para consultas y algunas pruebas. Entre los pacientes, sensación de novedad y el "honor" según ha dicho uno de ellos de estrenar este esperado centro. Pero uno de ellos ha tenido un doble honor.

 

Durante la jornada de hoy además de acoger pacientes por primera vez en el Hospital de Salamanca se ha estrenado un acelerador lineal de los que forman parte de la donación que el dueño del grupo Inditex, Amancio Ortega, ha hecho a la sanidad pública. Se ha usado por primera vez con el primer paciente del día de 'inauguración' tras varios días de pilotaje, según han contado desde el Hospital. El oncólogo Luis Pérez-Romasanta ha publicado algunas imágenes de este nuevo aparato ya en uso.

 

 

 

El protocolo firmado por el Gobierno autonómico y la Fundación Amancio Ortega contemplaba la donación de 18.297.500 euros por parte de esta entidad para la renovación de equipos destinados a la prevención y tratamiento del cáncer en la red asistencial de Sacyl. Entre otros aparatos se han comprado mamógrafos de los cuales Salamanca ya ha usado varios.

 

 

Noticias relacionadas