El primer MIR que elige Salamanca baja hasta el puesto 284

Examen MIR 2018 Salamanca

El Hospital de Salamanca pierde puestos entre las preferencias de los MIR, aunque sigue siendo el más atractivo de Castilla y León.

El Complejo Hospitalario de Salamanca sigue siendo el preferido en Castilla y León por los MIR que elige destino tras el examen de este 2018, celebrado el pasado día 10 de febrero. Según la lista publicada por el sindicato CESM, los médicos en formación eligen mayoritariamente Salamanca, aunque los que llegan al hospital no han obtenido puestos delanteros.

 

Así, de las mil primeras notas del último MIR, sólo 18 han escogido hospitales de Castilla y León. Además, los médicos con mejores calificaciones en el examen se han decantado sólo por cuatro hospitales: Salamanca, Valladolid, Burgos y León. El resto, no existen.

 

El MIR de más nivel es un médico con el puesto 138 en la lista de notas y que ha escogido Cirugía Plástica y Respiratoria en Burgos; el segundo (puesto 269) se ha decantado por Oftamología en León. Y el tercero es un puesto 284 que ha elegido una plaza en Cirugía General y de Aparato Digestivo en el Hospital de Salamanca. El año pasado el primer MIR que eligió Salamanca estaba en el mismo puesto. Hace dos años, Salamanca logró ser la opción para el médico número 100 de la lista del MIR y el anterior fue en el puesto 445.

 

El Hospital de Salamanca tiene en total 9 de los MIR con notas entre las mil primeras; Valladolid tiene cuatro, Burgos tiene tres y León tiene dos. Así que hay un dominio importante por parte de Salamanca con la mitad de los aspirantes con mejores notas.

 

El Ministerio de Sanidad convoca 8.042 plazas de Formación Sanitaria Especializada para la convocatoria 2017-2018, de los cuales 6.513 son para el MIR. En total se han presentado 14.448 aspirantes para las 6.513 plazas de Medicina (MIR), y 33.000 a todas las especialidades, con lo que casi 8.000 se van a quedar sin su deseada plaza en la que es una de las convocatorias más reñidas de los últimos años, con 2,2 aspirantes por plaza disponible.