El primer jueves universitario en Salamanca: 16 denuncias por fiestas en pisos y aglomeraciones en zonas de bares
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El primer jueves universitario en Salamanca: 16 denuncias por fiestas en pisos y aglomeraciones en zonas de bares

Jóvenes a la puerta de un local de la Gran Vía de Salamanca.

La primera noche de fiesta en la ciudad se salda con numerosas denuncias y sanciones por ruidos, aglomeraciones a la salida de los bares y multas por no llevar mascarilla.

El primer jueves universitario de este curso en Salamanca ha dejado imágenes y datos que no tranquilizan nada teniendo en cuenta la situación de la ciudad, por ahora fuera de 'peligro' de confinamiento, pero con un alto índice de casos: la capital preocupa. Durante esta primera noche del día señalado por muchos jóvenes para salir, y con el curso recién iniciado, se han producido situaciones que no ayudan en nada a mejorar la situación de Salamanca.

 

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local ha tenido una noche movida. Se atendieron 16 denuncias por ruidos y molestias en viviendas que se saldaron con dos propuestas de sanción por ruidos y con cuatro actas por obstaculizar labor inspectora. Estas denuncias tienen que ver con las fiestas en pisos, que son una de las grandes preocupaciones de la Policía Local y las autoridades sanitarias. El pasado sábado fueron nueve denuncias por ruidos.

 

Lo más grave es que durante el cierre de bares fue cuando se registraron más aglomeraciones a las salidas de los establecimientos ya que, al tener idéntico horario, la gente se agolpó a las puertas de los que cerraban en las zonas de bares más concurridas. Se dispersaron esas aglomeraciones.

 

Además, se interpusieron dos propuestas de sanción por Infracciones al horario de cierre a establecimientos (ambos superaron el horario en algo más de media hora). Y la noche se cerró con tres sanciones por no hacer uso de la mascarilla.

Noticias relacionadas