El primer incendio de la temporada pone en alerta Serradilla del Arroyo
Cyl dots mini

El primer incendio de la temporada pone en alerta Serradilla del Arroyo

Primer gran incendio de la temporada sin haber empezado la campaña de alto riesgo: arde una zona complicada de monte. Siete helicópteros y dos hidroaviones trabajan en la zona. Está en nivel 1.

Un incendio en Serradilla del Arroyo ha obligado a desplegar por primera vez este año, y sin haber empezado la campaña de verano, medios para su extinción en una zona que suele ser pasto de los fuegos y donde se ha originado uno en una jornada de calor intenso. Ha habido que desplegar hasta siete helicópteros, dos hidroaviones y ocho cuadrillas de extinción y se queda un importante retén toda la noche.

 

El incendio se ha originado a las 16.30 horas y ha crecido con fuerza por el viento en una zona complicada de monte, lo que ha obligado a movilizar una brigada por tierra desde Pinofranqueado y desde la base de Matacán. 

 

Sin embargo, horas después, a las 18.20 horas se declaraba el nivel de gravedad por la proximidad a una gran masa arbolada que corría el riesgo de alimentar el incendio. La zona afectada es, en su mayoría, monte de pino, ha reseñado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

 

Se ha movilizado numerosos medios de la Junta y la Diputación. Concretamente, actualmente están trabajando en la zona siete helicópteros, dos hidroaviones, un avión de coordinación, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro cuadrillas helitransportadas y siete autobombas, además de bomberos de la Diputación de Salamanca y personal técnico.

 

La zona afectada es, en su mayoría, monte de pino, y según las primeras estimaciones remitidas a primera hora de la noche por la Delegación del Gobierno, la masa arbolada ya en ese momento era superior a las 30 hectáreas.

 

Durante la noche se va a seguir trabajando. Según información del  Centro Autonómico de Mando (CAM), el incendio está muy activo y con mucha fuerza, quemando masa arbolada. Esta noche, dos cuadrillas BRIF de Pinofranqueado, formadas por 35 personas, trabajarán toda la noche  sobre el terreno con maquinaria pesada.