El primer día de la Feria de Artesanía, humildad y amor por el trabajo: "Estamos esperanzados"
Cyl dots mini

El primer día de la Feria de Artesanía, humildad y amor por el trabajo: "Estamos esperanzados"

La Feria de Artesanía vuelve a su habitual escenario, la Plaza de los Bandos. Hablamos con los participantes, que reciben ilusionados y con mucha esperanza el regreso del amor por la artesanía del público salmantino. 

Ver album

La Fería de Artesanía, en su decimoctava edición, ha vuelto a Salamanca y qué bonito resulta utilizar el verbo volver. Volver a vivir momentos que anteriormente formaban parte de nuestra rutina y ahora suponen un hecho extreaordinario dentro de la misma. Entre estas experiencias, la cita con los oficios tradicionales y artísticos en la Plaza de los Bandos que este año ha contado con la presencia de hasta 25 expositores, unos más conocidos y otros totalmente nuevos. 

 

De nuevo y como viene siendo habitual, las restricciones sanitarias y las medidas de seguridad suponen una parte fundamental del engranaje necesario para la celebración de este tipo de eventos. Así, los visitantes deben seguir un circuito, en cuyo principio y final hay dos trabajadoras que cuentan el número de personas que entran y salen para que en ningún momento se supere el aforo máximo. A ello se une la presencia de gel hidroalcohólico en todos y cada uno de los estantes y, por descontado, el uso de mascarilla obligatoria

 

Los protagonistas coinciden en ilusión y esperanza: "Este primer día está siendo animadísimo, hay mucha gente, con buena predisposición y esto nos hace felices. Está siendo una mañana muy agradable. Se agradece que se hagan este tipo de eventos, porque creo que cuidándonos minimamente podemos seguir trabajando y disfrutando del arte de la artesanía", reconocía Elena cuya marca se dedica al trabajo del cuero imitando la belleza de la naturaleza, "hacemos hojas y flores de cuero pintado, tanto en collares, como pendientes, como para decorar el pelo..."

 

Especialmente especial para ella que celebra su primer año en la Feria de Salamanca: "Me hacía mucha ilusión porque mi familia es de aquí de Salamanca y recuerdo venir de joven a mirar. Espero irme satisfecha y contenta y dejar Salamanca muy floreada". 

 

Por su parte, Juan Ángel Cantalapiedra, más veterano y que en este caso trabaja en papel, hace un llamamiento al público charro: "Por lo general, Salamanca es una ciudad a la que le gusta la artesanía, con lo que las expectativas son altas, venimos con ilusión. Estamos esperanzadas con esta nueva normalidad. Yo me dedico a todo el trabajo del papel, por un lado como papel recortado, ya sea utilizando un simple folio, libros recortados, cajas...y, por otro lado, la papiroflexia. Un material muy sencillo y humilde, pero con muchas oportunidades". 

 

La Feria continuará su andadura hasta el próximo 23 de abril y estará abierto al público entre las 11.00 y las 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: