El primer día de controles perimetrales en Salamanca se salda con 26 denuncias

Fotos: Ical
Ver album

La multa por saltarse un confinamiento va de 100 a 600.000 euros, aunque las infracciones han sido mínimas y se ha registrado un alto cumplimiento.

El primer día de controles para asegurar el confinamiento perimetral de Salamanca fue tranquilo, pero eso no quiere decir que no hubiera quienes se quisieran saltar las medidas. Es el caso de las 26 personas que fueron sancionadas en los controles de acceso y salida de la ciudad, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Las infracciones se pueden considerar mínimas en un clima de alto cumplimiento de las medidas, pero los sancionados pagarán una multa que va de los 100 a los 3.000 euros si se considera que su actitud ha podido expandir la enfermedad a menos de 15 personas. Pero si se considerara infracción grave, podría ascender a los 600.000 euros.

 

En los controles, los agentes hicieron una labor más didáctica entre la gente que iba a comprar a los centros comerciales del alfoz, que están la mayoría fuera del término municipal de Salamanca, y a los que por tanto no se puede acudir. No se detectó, según la subdelegación, viajeros que salieran de fin de semana. Por contra, sí se percibió un mayoritario cumplimiento de las medidas.

 

A primera hora del sábado 17 de octubre entraban en vigor las restricciones para entrar y salir de la ciudad, aunque los supuestos previstos para permitirlos son muy amplios. En realidad, lo único que queda claramente fuera de los permisos son las salidas de fin de semana y ocio. Para evitarlo, se ha montado un dispositivo con controles en 19 puntos de salida de la ciudad, repartidos entre Policía Local (10) y Policía Nacional (9). Este es el mapa.

 

 

Las restricciones estarán vigentes durante los próximos 14 días. En el confinamiento perimetral está prohibido entrar y salir de la ciudad salvo en algunos casos, salvo por razones estrictamente necesarias como acudir al lugar de trabajo. El confinamiento no es domiciliario, la movilidad interna en la ciudad está permitida y no tiene límites, y también se puede cruzar el municipio en desplazamientos con origen o destino fuera de Salamanca.

 

Además, se restringen las reuniones a seis personas, se limitan horarios de apertura de comercios y hostelería, se prohíbe el consumo en barras y se reducen ocupaciones y aforos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: