El primer Dakar de Santolino, del 6 al 17 de enero en los desiertos de Perú

Lorenzo Santolino, en el Rally Merzouga de Marruecos.

Santolino ya tiene fechas para su primer Dakar: La carrera se concentra en un solo país y estará protagonizada por las dunas y el calor. Este fin de semana retoma el Campeonato de España de enduro.

Lorenzo Santolino ya conoce las fechas, recorrido y terreno por el que discurrirá su primera Dakar, el de 2019, en el que tomará parte dentro de unos meses. La organización de la mítica prueba tuvo que anular la presentación del recorrido esta semana por problemas para cerrar la participación de los países por los que pasará, especialmente tras la renuncia de Chile. Al final, el Dakar pasará por un solo país.

 

La 41ª edición del Dakar se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima, disputándose la prueba íntegramente en Perú. El recorrido discurrirá por los desiertos peruanos que ya tuvieron un gran protagonismo durante la última edición, cuando al paso por este país los pilotos participantes tuvieron que soportar elevadas temperaturas y la dificultad de las dunas, algo que Santolino está entrenando. Este 21 de mayo se abre el plazo de inscripción y Santolino estará entre los participantes con el equipo Sherco.

 

Mientras llega esa cita, el piloto salmantino sigue adelante con su preparación. Este fin de semana retoma del Campeonato de España de Enduro en Pobladura de las Regueras (León) tras varias semanas centrados en los rallyes. Tras participar en el Merzouga y dejar buenas sensaciones (lideró etapas, aunque una avería le relegó), ha estado entrenando en Marruecos y su plan es hacerlo la próxima semana en el desierto aragonés de los Monegros.

 

En León el objetivo es mantener el ritmo que da el enduro, una velocidad muy útil después en las carreras  desérticas. Este año el enduro es el segundo objetivo, pero Santolino ya se ha subido al podio en el certamen nacional.