El primer afectado por coronavirus en Tamames es dado de alta: "Los síntomas han sido leves"

Tamames (Foto: Google Maps)

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 32 casos de Covid19 en Salamanca.

Tamames empieza a recibir buenas noticias y según ha podido confirmar tribunasalamanca.com el primer afectado por Covid-19 ha sido dado de alta. La activación del protocolo se realizó después de que diera positivo un vecino de Madrid que pasó los Carnavales en esta localidad charra. 

 

Se trata de un varón joven que ha permanecido estable, en aislamiento domiciliario, con síntomas leves compatibles con dicha infección. Ha tenido tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, flemas e incluso placas, pero nunca ha llegado a tener fiebre, "como un resfriado habitual", ha asegurado. 

 

Por el momento, se desconoce si el resto de los casos sospechosos de Tamames tienen en común al mismo 'contacto de riesgo'. Fuentes sanitarias confirman que se han recibido más llamadas de ciudadanos que solicitan someterse a las pruebas del coronavirus por haber estado en contacto directo con otras personas. 

 

En total, Salamanca registra ya 32 casos de coronavirus, cuatro fallecidos y tres altas. La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo caso positivo en las últimas 24 horas. Además, la Consejería ha confirmado el fallecimiento de una nueva persona. Se trata de un varón de 88 años con pluri patologías previas y que ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Asimismo, se han dado altas a dos pacientes en Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: