El presupuesto de 11,2 millones prestará atención a los barrios

Inversiones. La partida más destacada, de 1,2 millones de euros, es para construir la guardería municipal. Principales asignaciones. Para gasto corriente se destinan 3,8 millones de euros y para personal, 3,5
Ángel S. Peinado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio ayer a conocer el proyecto de presupuestos elaborado para el ejercicio 2010 y que en las próximas fechas dictaminará la comisión de Economía.

Los presupuestos de este ejercicio que ascienden a 11.258.620 euros, según el Grupo municipal del Partido Popular tienen como fin principal “atender a los servicios y las necesidades de los vecinos mirobrigenses”.

El Ayuntamiento, según el equipo de Gobierno, realiza por tanto un gran esfuerzo inversor que tiene como objetivo la mejora de vida de los mirobrigenses y que se ve reflejado en subvenciones como la destinada a la construcción de la guardería municipal, que además de prestar un servicio primordial a los padres creará actividad económica y empleo durante su construcción.

La especial atención de los más pequeños se ve reflejada igualmente en las inversiones en parques y jardines, donde el Consistorio pone un énfasis para mejorar y adaptar estos espacios a las normativas de seguridad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo destaca que continúa con su línea de especial atención a los barrios de la ciudad, en los que se continuará llevando a cabo obras e inversiones que mejoren su infraestructura y la calidad de vida de los residentes.

Hay que destacar que la partida más abultada es la de gastos corrientes con más de 3,8 millones de euros, lo que representa el 34% del total de la partida de gastos, seguida de los gastos de personal con 3,5 millones de euros.

Dentro de las inversiones, la más destacada corresponde a la destinada a la construcción de la Guardería Infantil, con algo más de 1,2 millones de euros, procedentes del convenio de la Junta con el Ministerio de Educación.