El presunto homicida de Vecinos declara que estaba drogado en el momento de los hechos

Mario Casal, el joven fallecido en Vecinos (Foto: Cedida por los amigos)

La investigación se encuentra bajo secreto sumarial. La familia se encuentra a la espera de la declaración ante el juez de varios testigos para esclarecer lo ocurrido aquella fatídica noche. 

Secreto de sumario y muchas dudas. La familia y los amigos de Mario Casal no cesan en su objetivo de buscar justicia para este joven de 34 años fallecido en controvertidas circunstancias en el municipio salmantino de Vecinos. A casi dos semanas de su fallecimiento y después de que haya salido a la luz que el desenlace fatal fue debido a una fuerte riña, pocas son los datos que se conocen debido al secreto de actuaciones. 

 

Cabe recordar que un día después del trágico suceso, la Guardia Civil procedió a la detención de otro hombre de la citada localidad charra, un concejal del PP en el Ayuntamiento, que posteriormente fue puesto en libertad después de que el juez no dictara prisión provisional. La autopsia realizada por los forenses determinó que el joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza antes de morir. 

 

Ahora, tribunasalamanca.com ha podido saber, que durante su declaración alegó que se encontraba "bajo los efectos de las drogas" y que "no" recuerda nada de lo ocurrido tras la celebración de la noche de San Juan junto a otros amigos. 

 

Sin duda un embrollo que hace que los amigos y familiares no consigan tener paz. "No aclara nada y seguimos sin poder saber que ocurrió aquella noche, solo pedimos justicia", lamentan. Ahora, y a la espera de la testificación de varios testigos, se encuentran a la espera de poder realizar una concentración para reunir más apoyos. 

Comentarios

Para el del grupito 13/07/2020 23:39 #7
Solo ponte un momento en la piel de esa familia. Piensa que si fuera tu hijo, hermano, sobrino... Te gustaria que se supiera la verdad, te gustaria que la gente pidiera justicia. En España hay muchos casos que han quedado en el olvido o incluso siendo muy sonados en televisión aun siguen sin hacer JUSTICIA. que es lo que los amigos y familia piden, que de haga justicia para el chico. esta claro que alguien le mató y lo que no se sabe es por qué el resto guarda silencio. Se nota con tu comentario que bien eres uno de los implicados o amigo o familiar. Todos los comentarios en contra de la paisana que ha dado la cara y creado una pagina se sabe bien de quien vienen. Por lo menos ella al igual que el resto de amigos dan la cara y no se esconden detras de comentarios anonimos.
El silencio de los cobardes 11/07/2020 12:19 #6
Un grupito de aproximadamente 10 personas, todos se conocen, riñen dos y los demás se quedan mirando? Lo lógico seria separarlos pero seguramente se metieron más y eso hizo q Mario saliera en defensa de uno. Es mas probable q eso acabara en pelea de sino todos, si varios, no creo q el resto se quedara quieto Observano. Uno le dio el golpe mortal pero seguramente recibió más golpes de otros, esa es la unica explicación q veo para q huyeran como cobardes, mintieran desde el primer momento y se esten encubriendo. Si solo fuera uno ya lo habrian delatado. Muchos cojones para pegar por la espalda y unos putos cobardes para dar la cara y afrontarlo
Respeto. 11/07/2020 02:02 #5
No soy del grupito en redes sociales como se dice, pero coincido con pedir justicia y si para que se resuelva lo sucedido alguien se tiene que sentir molesto, que así sea. Faltaría más. Por otro lado.. Cuidado, el golpe se lo dieron y hay muchas cosas que no cuadran. Es un crimen pero de momento no se sabe quién es el criminal pues parece que están todos callados. ¿ Que es lo que pasa? Tendremos que empezar a mirar a todos por igual, puede haber más implicados.
Hablen de una vez 11/07/2020 01:02 #4
No se detuvo al día siguiente como aquí dicen sino a casi la semana y le dio buen tiempo a moverse para preparar su defensa y mentiras. Por favor testigos poneros en la piel de la familia de Mario decir toda la verdad no seáis cobardes ni cómplices de un asesino que ahora pretende hacer creer que no recuerda nada que estaba bebido y drogado ponerlo en el lugar que merece .
no entiendo 10/07/2020 17:03 #3
porque no se deja trabajar a la GUARDIA CIVIL ya está bien de las estrellas mediáticas paisanas del pueblo, hasta ha hecho un grupito en redes para machacar al resto habitantes del pueblo que no piensan como ellas, que verguenza
Un vecino 10/07/2020 17:00 #2
Sea quien fuera o quienes fueran los que lo mataron fueron unos cobardes por que no le dieron por la cara por que no tenian huevos.pero se ara justicia para el pobre mario que murio a manos de unos desalmados cobardes borrachos y drogadictos de mierda D.E.P. MARIO AMIGO
cuidado 10/07/2020 10:13 #1
aun siendo un crimen hay algo que no cuadra y es que estando en secreto de sumario, los medios lo publiquen como crimen de momento fallecimiento por causas desconocidas, si este señor concejal sospechoso declaro estar bajo los efectos de las drogas, es una baza mas para aclarar el suceso, pero por el momento no se puede titular como crimen, hasta que la justicia no levante el secreto de sumario en referencia al titular, mas cautela no criminalizar a nadie sin estar seguros, para que sea un crimen tiene que haber un criminal confirmado y confeso, alguien mas tenia que haberlo visto el secretismo ara que aya mas de un implicado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: